Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 06:56 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
3 de octubre de 2016
Galimberti presidirá el radicalismo entrerriano
El Intendente de Chajarí fue la figura del acuerdo entre los distintos sectores internos. Su mandato se extenderá hasta 2018.

La Unión Cívica Radical de Entre Ríos finalmente logró sortear la disputa interna y conformó una lista de unión que encabezará Pedro Galimberti, actual intendente del Gobierno de Chajarí. La lista se denominó Consenso Radical y se terminó de conformar minutos antes de las 20 horas en la sede partidaria del radicalismo en Paraná, con participación de los diferentes sectores que participan de la vida interna del centenario partido.
Al término del encuentro, que comenzó a primeras horas de la tarde el Presidente electo publicó en su cuenta de Facebook una comunicación haciendo alusión al tema. "Mis correligionarios me acaban de confiar una gran responsabilidad y espero estar a la altura de las circunstancias. Mis colegas Intendentes radicales me propusieron como candidato a presidir la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, la máxima responsabilidad partidaria en la provincia", manifestó Galimberti.
Asimismo señaló que todos los grupos internos prestaron su acuerdo para que esto ocurriera, con la convicción que la prioridad es trabajar en la gestión, ya sea como oficialismo o como oposición. "Esta situación me llena de orgullo -dijo el chajariense- y me desafía a actuar con responsabilidad, sabiendo que somos parte del partido más importante del Frente Cambiemos en Entre Ríos. Los radicales tenemos una historia centenaria y su peso es significativo. Ella nos traza un horizonte que todos compartimos" expresó. 
Al referirse a la impronta que tendrá su gestión Galimberti manifestó que desde su lugar será un militante más y que tratará de marcar un rumbo que estará signado por algunas ideas rectoras: facilitar el diálogo intersectorial para que la Unión Cívica Radical crezca; fortalecer la UCR para consolidar Cambiemos; desarrollar una política partidaria de apertura hacia la comunidad; convertir al partido en una usina de políticas públicas y prepararlo para gobernar la provincia y avanzar en la modernización del partido en los planos institucional, tecnológico y comunicacional.
"Mi mandato, según lo indican las normativas partidarias, se extenderá hasta 2018, pero mi compromiso con la UCR y sus ideales será vitalicio. Cuenten, radicales de Entre Ríos, con un militante más", finalizó el electo Presidente.
 
PERFIL DE PEDRO GALIMBERTI
 
Pedro Jorge Galimberti es, desde el 10 de diciembre de 2015, el Presidente Municipal de la Ciudad de Chajarí. Fue electo por el Frente Cambiemos (que a nivel local se constituyó con la UCR, la Coalición Cívica, el Partido Socialista, el Pro y sectores del peronismo renovador) que se impuso al Frente para la Victoria que postulaba al actual Presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, y que integraba Juan Javier García (ex Intendente, ex Ministro provincial y actual Coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial).
De filiación radical, y con 46 años, Galimberti fue anteriormente ex Concejal de Chajarí y ocupó diferentes cargos partidarios. Su rol de productor agropecuario también lo llevo a ocupar cargos en la Sociedad Rural de Chajarí, entidad que presidió. Se formó en la carrera de Abogabía, en la Universidad Nacional de La Plata (UNL), donde se graduó en 1995. Actualmente está casado y tiene tres hijos: Lucía, Manuel y Felipe.
En su rol de Intendente, a escasos 10 meses de gestión, Galimberti le impuso a la gestión municipal un estilo particular, poniendo en valor el trabajo público y revalorizando el rol del Estado en la atención de diferentes demandas de los vecinos. "Hay que dejar atrás el Estado bobo", suele decir para graficar su idea de un Estado activo y presente, que interviene sobre lo público. 
En sólo 10 meses Galimberti pagó la totalidad de la deuda heredada de la gestión anterior; mantiene el Municipio sin deudas; adquirió 15 hectáreas de tierra por 16 millones de pesos para la conformación de un banco de tierras para ejecución de viviendas sociales; está terminando 150 viviendas que estaban inconclusas; reactivó la emblemática obra del acceso a la ciudad por Av. Dr. Casillas, que llevaba casi 4 años paralizada; realizó inversiones en maquinaria municipal por cerca de 10 millones de pesos; y lleva adelante una gestión abierta, participativa, celosa de los dineros públicos y que despliega acciones de transparencia activa, entre otros aspectos.
Galimberti es, junto a otros intendentes del Frente Cambiemos de Entre Ríos, una figura nueva en el escenario de la política provincial, pero que se ganó la confianza de una veintena de Presidentes Municipales entrerrianos que lo nominaron como candidato a Presidir el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

33,33%

Cada caso debe ser analizado particularmente

0,00%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

66,67%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 20 de Febrero de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.78
20.18

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Podrás hacerte un momento para planificar la jornada venidera de manera de utilizar los tiempos de la mejor forma posible. Piensa dos veces antes de tomar una determinación. No dejes que el enojo nuble tu conciencia, o te arrepentirás más adelante. La idea de un negocio llegará a tus oídos en la jornada de hoy por boca de un amigo cercano. Analízala en detalle.Sugerencia: Que los efectos de la continua tensión que produce una realidad cotidiana poco amigable no acaben con tu esperanza de felicidad a futuro.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Huracán
25
10º Belgrano de Córdoba
25
11º Atlético Tucumán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Patronato
23
14º Colón de Santa Fe
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Macri sacó 16.000 millones de la Anses para financiar gastos corrientes
Talleres perdió en Concordia
Multitudinaria segunda noche de Bailantas
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
Enrique Costa gano la Maratón Internacional Cachencho en Federal
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

RadiosNet