Hoy es martes 17 de octubre de 2017 y son las 04:40 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
3 de octubre de 2016
Galimberti presidirá el radicalismo entrerriano
El Intendente de Chajarí fue la figura del acuerdo entre los distintos sectores internos. Su mandato se extenderá hasta 2018.

La Unión Cívica Radical de Entre Ríos finalmente logró sortear la disputa interna y conformó una lista de unión que encabezará Pedro Galimberti, actual intendente del Gobierno de Chajarí. La lista se denominó Consenso Radical y se terminó de conformar minutos antes de las 20 horas en la sede partidaria del radicalismo en Paraná, con participación de los diferentes sectores que participan de la vida interna del centenario partido.
Al término del encuentro, que comenzó a primeras horas de la tarde el Presidente electo publicó en su cuenta de Facebook una comunicación haciendo alusión al tema. "Mis correligionarios me acaban de confiar una gran responsabilidad y espero estar a la altura de las circunstancias. Mis colegas Intendentes radicales me propusieron como candidato a presidir la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, la máxima responsabilidad partidaria en la provincia", manifestó Galimberti.
Asimismo señaló que todos los grupos internos prestaron su acuerdo para que esto ocurriera, con la convicción que la prioridad es trabajar en la gestión, ya sea como oficialismo o como oposición. "Esta situación me llena de orgullo -dijo el chajariense- y me desafía a actuar con responsabilidad, sabiendo que somos parte del partido más importante del Frente Cambiemos en Entre Ríos. Los radicales tenemos una historia centenaria y su peso es significativo. Ella nos traza un horizonte que todos compartimos" expresó. 
Al referirse a la impronta que tendrá su gestión Galimberti manifestó que desde su lugar será un militante más y que tratará de marcar un rumbo que estará signado por algunas ideas rectoras: facilitar el diálogo intersectorial para que la Unión Cívica Radical crezca; fortalecer la UCR para consolidar Cambiemos; desarrollar una política partidaria de apertura hacia la comunidad; convertir al partido en una usina de políticas públicas y prepararlo para gobernar la provincia y avanzar en la modernización del partido en los planos institucional, tecnológico y comunicacional.
"Mi mandato, según lo indican las normativas partidarias, se extenderá hasta 2018, pero mi compromiso con la UCR y sus ideales será vitalicio. Cuenten, radicales de Entre Ríos, con un militante más", finalizó el electo Presidente.
 
PERFIL DE PEDRO GALIMBERTI
 
Pedro Jorge Galimberti es, desde el 10 de diciembre de 2015, el Presidente Municipal de la Ciudad de Chajarí. Fue electo por el Frente Cambiemos (que a nivel local se constituyó con la UCR, la Coalición Cívica, el Partido Socialista, el Pro y sectores del peronismo renovador) que se impuso al Frente para la Victoria que postulaba al actual Presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, y que integraba Juan Javier García (ex Intendente, ex Ministro provincial y actual Coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial).
De filiación radical, y con 46 años, Galimberti fue anteriormente ex Concejal de Chajarí y ocupó diferentes cargos partidarios. Su rol de productor agropecuario también lo llevo a ocupar cargos en la Sociedad Rural de Chajarí, entidad que presidió. Se formó en la carrera de Abogabía, en la Universidad Nacional de La Plata (UNL), donde se graduó en 1995. Actualmente está casado y tiene tres hijos: Lucía, Manuel y Felipe.
En su rol de Intendente, a escasos 10 meses de gestión, Galimberti le impuso a la gestión municipal un estilo particular, poniendo en valor el trabajo público y revalorizando el rol del Estado en la atención de diferentes demandas de los vecinos. "Hay que dejar atrás el Estado bobo", suele decir para graficar su idea de un Estado activo y presente, que interviene sobre lo público. 
En sólo 10 meses Galimberti pagó la totalidad de la deuda heredada de la gestión anterior; mantiene el Municipio sin deudas; adquirió 15 hectáreas de tierra por 16 millones de pesos para la conformación de un banco de tierras para ejecución de viviendas sociales; está terminando 150 viviendas que estaban inconclusas; reactivó la emblemática obra del acceso a la ciudad por Av. Dr. Casillas, que llevaba casi 4 años paralizada; realizó inversiones en maquinaria municipal por cerca de 10 millones de pesos; y lleva adelante una gestión abierta, participativa, celosa de los dineros públicos y que despliega acciones de transparencia activa, entre otros aspectos.
Galimberti es, junto a otros intendentes del Frente Cambiemos de Entre Ríos, una figura nueva en el escenario de la política provincial, pero que se ganó la confianza de una veintena de Presidentes Municipales entrerrianos que lo nominaron como candidato a Presidir el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás de la liberación de precios a los combustibles?
Afectará negativamente a todos
50,00
%
Debemos adaptarnos al mercado
0,00
%
El Gobierno debe regular cuando se descontrolen los precios
50,00
%
       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 17 de Octubre de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La confianza, una vez destrozada, debe pasar por una etapa de lenta recuperación. Tomate las cosas con calma. No pongas todas tus expectativas sobre las relaciones recién iniciadas. Tómate tu tiempo para conocer a la otra persona. Te llevará un poco de tiempo arrancar en la jornada de hoy. Pero hacia media mañana lograrás estar a toda máquina.Sugerencia: No trates de ser el centro de atención constantemente. Esto es una clara señal de un temperamento débil y de poca personalidad.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
18
River Plate
12
San Lorenzo
12
Colón de Santa Fe
12
Lanús
12
Talleres de Córdoba
11
Unión de Santa Fe
11
Huracán
11
Banfield
10
10º Argentinos Juniors
10
11º Independiente
10
12º Godoy Cruz de Mendoza
10
13º Vélez Sarsfield
10
14º Belgrano de Córdoba
9
15º Patronato
9
16º Estudiantes La Plata
8
17º Racing Club
8
18º San Martín de San Juan
7
19º Atlético Tucumán
6
20º Newells Old Boys
5
21º Defensa y Justicia
5
22º Gimnasia La Plata
4
23º Temperley
4
24º Arsenal de Sarandí
3
25º Tigre
3
26º Rosario Central
3
27º Chacarita Juniors
2
28º Olimpo de Bahía Blanca
1
 

El Tiempo en Federal

 
1468011106
20 °
Tormenta eléctrica
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Ruta Nacional N 127 se cobro otra vida en lamentable accidente .
Realizaron el primer trasplante hepático en un hospital público en Córdoba y fue dirigida por Medico Federalense
Se extiende la planta urbana de Federal
El relato de Frigerio: Entre Ríos recibirá 14 veces menos recursos que Buenos Aires
Planifican trabajos viales para el departamento Federal
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 






RadiosNet