Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 22:54 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
16 de mayo de 2016
Cambiarán los mapas escolares por nuevos límites de la plataforma continental
La coordinadora de la Comisión Nacional de la Plataforma Continental, Frida Pfirter, adelantó que los mapas de Argentina que se estudian en las escuelas cambiarán para reflejar la ampliación de la plataforma continental aprobada por la ONU.

"Sí, el mapa cambia. Que no se asusten los alumnos, ni los profesores, ni los padres porque es algo entusiasmante", sostuvo la funcionaria en declaraciones a Radio Nacional.

La coordinadora recordó que en los mapas figura cuál es el mar sobre el que la Argentina tiene derecho, cuál es el mar territorial y cuál es esa zona económica exclusiva, y recordó que con la extensión de la plataforma continental, "ahora cambia".

"Entonces, una de las tareas que nos toca ahora es elaborar todo este material que puede ayudar a los profesores de geografía, probablemente trabajando con el Ministerio de Educación como para que podamos ayudarlos a implementar esto en los manuales, en la enseñanza, dando capacitación nosotros para que después pueda llegar a los chicos", sostuvo.

"Nuestra ilusión es que en el manual del año que viene al menos haya un apéndice. No quiero asustar a las editoriales que ahora van a tener que cambiar", agregó.

A finales de marzo, la canciller Susana Malcorra informó sobre la aprobación por parte de la ONU del límite exterior de la plataforma continental argentina, que suma 1,7 millones de kilómetros cuadrados a la superficie del país.

El logro su producto del trabajo que durante casi 20 años realizó la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (Copla) -creado por ley en 1997-, que en abril del 2009 realizó la presentación ante la Convención de la ONU sobre Derecho del Mar.

Los nuevos límites quedaron aprobados el pasado 11 de marzo por consenso y "sin un solo voto en contra" la presentación realizada por Argentina, según informó Cancillería.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

37,50%

River Plate

62,50%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 19 de Enero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet