Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 23:22 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
14 de mayo de 2016
Cayeron las ganancias de las grandes empresas
El desplome del consumo y las complicaciones externas afectó SanCor, YPF, y Telecom, entre otras

El freno en la economía por las medidas del Gobierno ya no solamente impacta en los resultados de las PyMES. Ahora se sumaron a ese pelotón algunas de las principales empresas del país, como Telecom, SanCor, Mastellone, e YPF, que vieron recortadas sus ganancias o bien profundizaron sus pérdidas.
 
El peor desempeño se produjo en el primer trimestre de 2016 y pudo comprobarse en los balances que enviaron las propias compañías a la Comisión Nacional de Valores (CNV), el órgano de control bursátil.
 
SanCor, la gigante de los lácteos, arrojó un rojo de $1527 millones en el primer trimestre, un 316% más que los $367,23 de quebranto que había tenido en el mismo período del año pasado. La firma explica esta involución a que el mercado externo estuvo "absolutamente limitado, tanto en precio como en volumen", lo que llevó a que las empresas del sector intentaran colocar más producto en el país, lo que provocó una caída en la rentabilidad.
 
En el caso de Mastellone, dueña de la marca La Serenísima, redujo en 23% sus pérdidas, que siguen siendo muy altas ($ 140,58 millones). En la sociedad plantea que sus malos resultados se explican a que "los volúmenes de ventas han estado afectados por la baja en el nivel de consumo nacional", mientras que en el plano internacional los productos lácteos continuaron en baja.
 
Quickfood, que comercializa entre otros productos las hamburguesas Paty, aumentó 10 veces sus números rojos, hasta los $ 77,81 millones. Por su lado, Los Grobo, de la familia Grobocopatel, profundizó su caída en un 43 por ciento, hasta los 121 millones, pero señalaron que "las perspectivas para la próxima campaña son muy buenas debido a distintas medidas macroeconómicas tomadas que impactan al sector".
 
Pese a los incrementos de tarifas superiores al 500% en la luz y del 300% del gas, las empresas proveedoras de estos servicios públicos aún no ven una mejora en sus balances. Metrogas, la distribuidora de gas más grande de América latina arrojó un negativo de $586,12 millones, 390% más que en el mismo período del año pasado, y Gas Natural Fenosa, que tiene la concesión del mismo servicio en el Gran Buenos Aires, perdió casi $50 millones, un 11% más que en 2015, publicó hoy el diario La Nación.
 
Edesur registró pérdidas en el primer trimestre, cuando el año pasado había tenido números positivos durante el mismo período.
 
En lo que respecta a las eléctricas, Edesur tuvo un rojo por $631,49, que se comparan con resultados positivos del año pasado, mientras que Edenor tuvo un rojo de $125 millones en el primer trimestre.
 
Otras compañías grandes que registraron una peor perfomance fue Telecom, que recortó 10% sus ganancias, y Siderar, la fabricante de chapa para automotrices y fabricantes de electrodomésticos, entre otras industrias, bajó en un 13,64% su rentabilidad en el mismo período.
 
Afectada por la pronunciada caída del precio internacional del crudo, YPF, la petrolera más grande del país, vio un desplome del 60% de sus ganancias. El contraste es profundo, ya que la firma estatizada se había acostumbrado a generar números positivos desde que fue expropiada a la española Repsol.
 
Mientras algunas caen, otras se benefician y repuntan. Es el caso del Grupo Clarín, Aeropuertos y Molinos. Todas ellas ganaron en el primer trimestre.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

100,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

0,00%

Servicios públicos

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 21 de Agosto de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.59
30.59

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Racing Club
0
Unión de Santa Fe
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Martín de San Juan
0
Estudiantes La Plata
0
Aldosivi
0
Vélez Sarsfield
0
Banfield
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Boca Juniors
0
12º San Lorenzo
0
13º Lanús
0
14º Tigre
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Defensa y Justicia
0
17º Colón de Santa Fe
0
18º Belgrano de Córdoba
0
19º River Plate
0
20º Independiente
0
21º San Martin de Tucuman
0
22º Huracán
0
23º Argentinos Juniors
0
24º Patronato
0
25º Newells Old Boys
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Contundente triunfo de la Lista N 1 en Federal para las elecciones de la Cta Autónoma
Lanzamiento de la Lista 1 en Federal
Cómo son los nuevos créditos para jubilados y beneficiarios de AUH y dónde pedirlos
Increíble: a un intendente de Cambiemos tuvieron que ordenarle que no desvíe fondos públicos
Werner largará en la primera fila de los 1000 km del TC en Buenos Aires
 

RadiosNet