Hoy es lunes 25 de marzo de 2019 y son las 11:56 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
12 de abril de 2016
La historia de Lucca, la perra más valiente de todas
Fue entrenada por la Armada de EE.UU. para detectar explosivos. Y la mandaron a Afganistán e Irak. Mirá lo que le pasó.

Desde que vio a Lucca, Chris Willingham supo que era especial. Los dos se conocieron en 2006 en San Antonio, Texas. Willingham era un especialista de la Armada en el entrenamiento de perros militares, y Lucca era una cruza de ovejera alemán con pastor Belga Malinois, de dos años de edad, a la que le habían enseñado adetectar bombas. Juntos tuvieron su primera misión en zona de guerra, cuenta Los Angeles Times.

Lucca, la perra de la Armada de EE.UU. con su medalla a la valentía./ AP
 

"Tenía una cara muy expresiva, con esos ojos intensamente enfocados. Te dabas cuenta que intentaba entenderme enseguida”, cuenta Willingham sobre el día que se conocieron.

Este sargento de artillería estacionado en Camp Pendleton recuerda: “Me di cuenta que ella iba a tener mucha motivación y entusiasmo”.

Lucca y el sargento, Chris Willingham.
 

Lucca y el sargento Chris Willingham./AP

Y fue así. La semana pasada, Lucca cruzó otra vez su mirada intensa con los ojos de Willingham, mientras él le ponía una medalla alcuello. Y no era cualquier medalla, sino una “Dickin Medal”, considerada el mayor de los galardones en Gran Bretaña al valor de los animales en el ejército.

Los miembros del People's Dispensary for Sick Animals (Dispensario Popular para Animales Enfermos) votaron por unanimidad darle este honor a Lucca, convirtiéndola en el primer perro del ejército de los EE.UU en recibirlo.

Esta medalla se otorga si se cree que hay mérito comprobable, así que pueden pasar años sin que se la  entregue. Pero en el caso de Lucca había mérito suficiente.

Lucca, la perra de la Armada de EE.UU. con su medalla a la valentía.
 

La perra lideró más de 400 patrullas en Afganistán e Irak durante tres rondas de combate. Se le adjudican 40 hallazgos de insurgentes, explosivos y municiones, y por no sufrir en sus patrullajes ninguna baja humana. Y no fue sin sacrificio. Durante un operativo en 2012, en Afganistán, un explosivo improvisado explotó luego de que Lucca lo detectara. La explosión quemó parte de su cuerpo y llevó a la amputación de su pata delantera izquierda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Estás de acuerdo con que los mejores promedios ya no sean abanderados en Entre Ríos?

Estoy de acuerdo

0,00%

No estoy de acuerdo

0,00%

Estoy en duda

100,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 25 de Marzo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Jornada de intenso dialogo en el hogar. Aprovéchala al máximo para tratar todos aquellos temas que tengas en el tintero. Comenzarás a considerar seriamente la idea de llevar tu relación amorosa un paso más allá. Medítalo detenidamente. El destino solo favorece a aquellos dispuestos a dejar todo por seguir sus sueños. Entrégate y lograrás tus ambiciones.Sugerencia: No dejes que el sufrimiento haga mella en tu autoestima. La visión que cada uno tiene de si mismo se proyecta en como tratamos a los demás.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Trámites y formularios Becas Progresar 2019: cuándo y cómo inscribirse
Con el aumento del 46%, las Asignaciones Universales por Hijo serán de $2.650
El Intendente de Federal decreto día no laborable para el personal femenino
Reunión de la Mesa Intersectorial de CO.PRE.V.
 

RadiosNet