Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 09:20 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
12 de abril de 2016
La historia de Lucca, la perra más valiente de todas
Fue entrenada por la Armada de EE.UU. para detectar explosivos. Y la mandaron a Afganistán e Irak. Mirá lo que le pasó.

Desde que vio a Lucca, Chris Willingham supo que era especial. Los dos se conocieron en 2006 en San Antonio, Texas. Willingham era un especialista de la Armada en el entrenamiento de perros militares, y Lucca era una cruza de ovejera alemán con pastor Belga Malinois, de dos años de edad, a la que le habían enseñado adetectar bombas. Juntos tuvieron su primera misión en zona de guerra, cuenta Los Angeles Times.

Lucca, la perra de la Armada de EE.UU. con su medalla a la valentía./ AP
 

"Tenía una cara muy expresiva, con esos ojos intensamente enfocados. Te dabas cuenta que intentaba entenderme enseguida”, cuenta Willingham sobre el día que se conocieron.

Este sargento de artillería estacionado en Camp Pendleton recuerda: “Me di cuenta que ella iba a tener mucha motivación y entusiasmo”.

Lucca y el sargento, Chris Willingham.
 

Lucca y el sargento Chris Willingham./AP

Y fue así. La semana pasada, Lucca cruzó otra vez su mirada intensa con los ojos de Willingham, mientras él le ponía una medalla alcuello. Y no era cualquier medalla, sino una “Dickin Medal”, considerada el mayor de los galardones en Gran Bretaña al valor de los animales en el ejército.

Los miembros del People's Dispensary for Sick Animals (Dispensario Popular para Animales Enfermos) votaron por unanimidad darle este honor a Lucca, convirtiéndola en el primer perro del ejército de los EE.UU en recibirlo.

Esta medalla se otorga si se cree que hay mérito comprobable, así que pueden pasar años sin que se la  entregue. Pero en el caso de Lucca había mérito suficiente.

Lucca, la perra de la Armada de EE.UU. con su medalla a la valentía.
 

La perra lideró más de 400 patrullas en Afganistán e Irak durante tres rondas de combate. Se le adjudican 40 hallazgos de insurgentes, explosivos y municiones, y por no sufrir en sus patrullajes ninguna baja humana. Y no fue sin sacrificio. Durante un operativo en 2012, en Afganistán, un explosivo improvisado explotó luego de que Lucca lo detectara. La explosión quemó parte de su cuerpo y llevó a la amputación de su pata delantera izquierda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

50,00%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 13 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado tus acostumbradas excusas si pretendes alcanzar un mínimo entendimiento con los que te rodean. La fortuna no siempre estará de tu lado en las cuestiones del amor. Aprende a valorar lo que has encontrado o lo perderás. No tiene sentido estar en un trabajo en el cual te resulta imposible proyectarte a futuro. Avócate a aquello que te gusta.Sugerencia: Que el pasado no te atormente de por vida. Evita quedarte congelado en un momento de tu vida. Disfruta el nuevo amanecer de cada día.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de 2019
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Asumieron las nuevas autoridades de la J.R. de Federal
Nueva propuesta a estatales: Podrían cobrar el retroactivo antes de fin de año
Cómo “cuidarse” del aire acondicionado
 

RadiosNet