Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 15:19 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
8 de abril de 2016
Pami: Solanas se presentó en la Justicia para que vuelvan medicamentos gratuitos
El diputado nacional entrerriano Julio Solanas presentó una medida cautelar ante el Juzgado Federal en Paraná en contra de la reducción de la lista de medicamentos gratuitos otorgados. También presentó un repudio en el Congreso.

El diputado nacional por Entre Ríos, Julio Solanas, presentó este viernes una medida cautelar ante el Juzgado Federal en Paraná a cargo de Leandro Ríos contra el decreto 439 del Director Ejecutivo del PAMI, queexcluye 160 medicamentos del listado de fármacos gratuitos que dicho organismo otorgaba a sus afiliados. 

Además, presentó un Proyecto de Resolución en la Cámara de Diputados de la Naciòn para "expresar repudio por la decisión" según el comunicado enviado a INFORME DIGITAL. Fue acompañado por el vicepresidente del bloque del Frente Para la Victoria Luis Basterra, Guillermo Carmona y el entrerriano Jorge Barreto. 

"Repudiamos enérgicamente la decisión del Titular del PAMI (Programa de Atención Médica Integral), Médico Carlos Regazzoni, de excluir a 160 medicamentos de la cobertura del sistema y que clara y evidentemente perjudica a los 4,5 millones de abuelos titulares de la Obra social", expresó Solanas. 

"La decisión tomada por el médico Carlos Regazzoni, Director Ejecutivo del PAMI, está perjudicando directamente a los titulares de la obra social, ya que entre los medicamentos excluidos se encuentran muchos que son utilizados en forma diaria por nuestros abuelos", agregó. 

Como referencia a los medicamentos descartados, Solanas enumeró: "el Piroxicam (que es un antiinflamatorio indicado para el alivio de los síntomas de artritis y también indicado como analgésico par los caso en los que el dolor se asocia a un componente inflamatorio), el Alprazolam (fármaco utilizado para el tratamiento de los estados de ansiedad, especialmente utilizado en las crisis de angustia), la Amoxicilina (antibiótico semisintético derivado de la penincilina y que se utiliza para bronquitis o ese tipo de patologías), la Bromexina (agente mucolítico que se utiliza en el tratamiento de trastornos respiratorios asociados con mucosidad viscosa o excesiva)". 

El legislador entrerriano añadió que "para nuestros abuelos de más de 60 años, un gasto ineludible es el de los medicamentos, que teniendo en cuenta el costo que ellos poseen, para el bolsillo de un jubilado o pensionado es impagable porque casi el 90 % de los afiliados al PAMI prácticamente gana el salario mínimo". 

Asimismo, afirmó: "por esto es que excluir medicamentos de la cobertura gratuita del sistema del PAMI es una medida insensible que condena al padecimiento a nuestras queridos abuelos y por ello es que además la señalamos como reprobable y reprochable. Pretendemos se revea esta medida, porque con nuestros queridos viejos no se jode" finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

60,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

20,00%

Servicios públicos

20,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 24 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron auditorias en Áreas de Enfermería en los Hospitales de Federal
Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno
9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría
CAFESG entregó el contrato para obra en Conscripto Bernardi
 

RadiosNet