Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 15:19 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
8 de abril de 2016
Acusan al Intendente de Santa Elena de mentir con la cantidad de evacuados
Silvio Moreyra salió a manifestar su mentira públicamente en medios de la Capital entrerriana dando a conocer que en la ciudad de Santa Elena hay un total de 650 evacuados

Silvio Moreyra salió a manifestar su mentira públicamente en medios de la Capital entrerriana dando a conocer que en la ciudad de Santa Elena hay un total de 650 evacuados y mil familias afectadas, la realidad es otra, desde la Policía de Entre Ríos se desmintió esta información y se confirmó que sólo 60 personas se encuentran evacuadas en la ciudad, de las cuales la mayoría ya habían abandonados sus hogares el pasado 19 de febrero tras el temporal de vientos huracanados. Las polémicas declaraciones de Moreyra muestran a un intendente más preocupado por recolectar elementos que le puedan servir en un futuro político personal y aprovechando la grave situación que se vive en la vecina ciudad de La Paz.

El dato oficial al que tuvo acceso Santa Elena Digital detalla que el lugar y cantidad de evacuados es el siguiente:

$1·               Autocamping Municipal 20 personas

$1·               Hospedaje 5 hermanos 15 personas

$1·               Hotel El Sol 10 personas

$1·               Capilla Lujan B° 3 de Febrero – 15 personas

Silvio Moreyra fiel a su estilo de discurso basado en la mentira sostiene ante los medios fuera de Santa Elena que en esta ciudad se vive una situación caótica y pone por delante una cifra irreal que rápidamente fue desmentida.

La confirmación oficial desde la policía de Entre Ríos indica que solo hay un total de 60 personas evacuadas en todo el radio de la ciudad y 25 personas más esta evacuadas en paraje El Quebracho las cuales están alojadas en la Escuela Agrotécnica. Las intensas lluvias, solo provocaron en Santa Elena el desmoronamiento de barranca en el barrio Fátima, Villa Urquiza y Belgrano.

Es casi imposible que Santa Elena llegue a tener la cantidad de evacuados que manifiesta Moreyra en medios de otras localidades ya que esta ciudad se encuentra emplazada sobre las altas barrancas.

El único hecho sucedió en la mañana del día lunes cuando los desagües pluviales colapsaron debido a que por las calles de la ciudad había fuertes correntadas de agua que arrastraron residuos, bolsas y malezas que se encontraban arrojadas en la vía pública y fueron llevadas por el agua hasta tapar los desagües, posteriormente en poco tiempo la situación volvió a la normalidad.

El desborde del río Paraná y el del Arroyo Gomes dejaron anegado el camping municipal y la calle 25 de Mayo, frente al ex frigorífico. Moreyra expresa una cosa y desde la Municipalidad solo se muestran imágenes de la barranca, del camping municipal, del desborde del arroyo Gómez y de una vivienda que se desmoronó días atrás en barrio Belgrano que nada tiene que ver con una imagen actual.

Muchos lectores de Santa Elena Digital, tomaron contacto con la redacción consternados por las declaraciones del intendente ya que los mismos tienen sus familias en esta ciudad. Es normal que en una ciudad donde llueven más de 250 mm en pocas horas, se produzcan anegamientos en los terrenos, pero no inundaciones ni evacuados de la magnitud que Moreyra expresa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

60,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

20,00%

Servicios públicos

20,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 24 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron auditorias en Áreas de Enfermería en los Hospitales de Federal
Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno
9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría
CAFESG entregó el contrato para obra en Conscripto Bernardi
 

RadiosNet