Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 02:24 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
16 de marzo de 2016
Compras en el exterior: el envío "puerta a puerta" todavía no es oficial
La cámara de couriers aseguró que aún sigue vigente la declaración jurada que se aplicó en 2014. Cuáles son las diferencias con el correo oficial

La ilusión se acercó a la realidad cuando un funcionario del Gobierno adelantó que el correo "puerta a puerta" tendrá su regreso triunfante para las compras web. "Volveremos a implementar el courier para evitar esas colas infames de gente", dijo Alberto Abad, el titular de la AFIP, convirtiéndose así en la primera voz que en forma oficial y contundente en abordar el tema.

 
Sin embargo, aún no se implementó ningún cambio normativo sobre estas adquisiciones por parte de pequeños compradores, y por eso la mecánica de compra continúa con las restricciones que se introdujeron en 2014, como la presentación de una declaración jurada obligatoria y las colas en la Aduana en el barrio porteño de Retiro. En síntesis: nada cambió en esta materia.
 
Un representante de la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios Internacionales Aeroexpresos (CAPSIA), que agrupa a empresas como DHL y FedEx, aseguró en diálogo conInfobae que la modificación firmada esta semana por la Secretaría de Comercio bajo laResolución 32/2016 modificó "otro aspecto del negocio de couriers".
 
¿Qué cambió?
 
"Si a una planta grande se le rompe un repuesto, puede importar el insumo por courier. Eso estaba frenado por las licencias no automáticas. Esta nueva resolución exceptúa a los couriers de estas licencias", explicó, para diferenciar estas importaciones de las compras minoritarias de los usuarios.
 
En este sentido, la cámara defendió que la resolución "es un acierto porque abastece a la producción nacional de los repuestos partes e insumos que no se consiguen localmente y garantiza la estabilidad del proceso productivo nacional". Y aclaró ante las críticas de empresas PyME: "Nuestra industria express representa sólo el 0,3% del total de las importaciones argentinas".
 
Entonces, la odisea no termina
 
Es cierto que la Secretaría de Comercio y la AFIP están trabajando en el anticipo de Abad, y el envío "puerta a puerta" es una discusión hoy vigente en el Gobierno, según constató Infobae con diferentes fuentes en la mesa de negociaciones. Pero si hoy se busca comprar un producto vía web, nada cambió en la mecánica desde diciembre del año pasado, con libros y revistas como únicos exceputados.
 
Ante todo, es importante destacar las similitudes y diferencias para la compra de mercaderías al exterior entre el correo oficial y el servicio de couriers. Ambos sistemas de ingreso deben completar el formulario 4550 de la AFIP, donde en cierto punto se distingue el "tipo de servicio": Correo Argentino o courier.
 
En el primer caso, sigue vigente el límite de dos compras anuales hasta los USD 25, y un cobro de un impuesto del 50% sobre el excedente. Para el couriers es distinto. Hay un límite de USD 1.000 y 50 kilos por paquete.
 
"Nosotros no tenemos franquicia y cada envío paga derecho a las importaciones. Ese monto depende de la posición arancelaria del producto", explicó el vocero de CAPSIA. Por ejemplo, con los couriers no se puede ingresar una remera al país, porque tiene intervención de texitles y habría que acompañarlo con certificado de origen.
 
En conclusión, el "puerta a puerta" está en análisis, en algún momento va a llegar, pero en la actualidad se sigue con el sistema que se introdujo hace dos años para evitar la salida de dólares.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

50,00%

No

50,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 22 de Junio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.19
28.19

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás replantearte la forma en la que encaras las actividades diarias si quieres sacar el máximo provecho de ellas. La contención de tu pareja será muy bien recibida el día de hoy. Las malas noticias laborales te afectarán profundamente. No lograrás cumplir con tus fechas limites a menos que te dediques completamente a tu trabajo. Deja las distracciones detrás.Sugerencia: Busca administrar correctamente tu tiempo de forma de sacarle la mejor ventaja posible. Siempre mantente un paso adelantado en todo.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
De aprobar los Concejales , el Municipio venderá de forma directa bienes en desuso
Anses: Cronograma de pagos de jubilaciones, asignaciones y Progresar
Destituyeron a Mariano Rajoy como presidente del gobierno español
El lunes comienza el juicio a Nahir Galarza: 9 audiencias y más de 50 testigos
 

RadiosNet