Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 11:15 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
5 de marzo de 2016
La diputada Gabriela Lena pidió declarar la emergencia sanitaria y social por el dengue
La diputada provincial del Frente Cambiemos, Gabriela Lena, presentó ayer en la cámara de Diputados, un proyecto de ley por el cual propuso declarar la emergencia en materia sanitaria y social, en todo el territorio entrerriano.

La diputada provincial del Frente Cambiemos, Gabriela Lena, presentó ayer en la cámara de Diputados, un proyecto de ley por el cual propuso declarar la emergencia en materia sanitaria y social, en todo el territorio entrerriano.
   La medida, de lograrse la aprobación, sería por el término de 120 días, con la finalidad de resguardar la vida de las personas por el virus del dengue, zika o chicunguya.
   La legisladora, oriunda de Chajarí, tomó nota de un problema socio ambiental de creciente preocupación pública y de esta manera busca interesar al poder Ejecutivo provincial para que se ponga al frente del problema.
   La iniciativa propicia que el ministerio de Salud, adopte las medidas necesarias para reorganizar y planificar los aspectos de gestión, operativos y funcionales, de recursos humanos y materiales, del Sistema de Salud Pública provincial.
 
OTRAS MEDIDAS. También el proyecto apunta a que se ejecuten planes de contingencia y al desarrollo de políticas públicas inter institucionales destinadas a fortalecer las infraestructuras necesarias para lograr la erradicación de los vectores transmisores de estas enfermedades y a remover patrones culturales que sostienen y promueven la convivencia de los vectores con las poblaciones humanas.
   Por otra parte, en el artículo tercero del proyecto -que fue acompañado con la firma de todos los demás diputados de su bloque- se insta a la firma de convenios con los municipios de la provincia, a los efectos de actuar en forma inmediata, concurrente y coordinada en las tareas de fumigación preventiva y de ataque, transfiriendo a los Municipios las partidas presupuestarias necesarios.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

50,00%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 16 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu casilla de correos necesita una buena limpieza. Hoy puede ser el día en que borres e-mails viejos y deseches el correo basura. Valoras mucho la sinceridad y la persona que está a tu lado no es del todo transparente. No apuestes por algo que no funcionará. Ese aumento de sueldo que hace tiempo estabas esperando, puede que se haga efectivo en estos días. Piensa en qué invertirlo.Sugerencia: Eres una persona simpática, activa, inteligente, con buena presencia. Tienes todo lo necesario para conquistar el mundo, hazlo.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de 2019
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Nueva propuesta a estatales: Podrían cobrar el retroactivo antes de fin de año
Cómo “cuidarse” del aire acondicionado
Asumieron las nuevas autoridades de la J.R. de Federal
 

RadiosNet