Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 20:28 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
5 de marzo de 2016
La diputada Gabriela Lena pidió declarar la emergencia sanitaria y social por el dengue
La diputada provincial del Frente Cambiemos, Gabriela Lena, presentó ayer en la cámara de Diputados, un proyecto de ley por el cual propuso declarar la emergencia en materia sanitaria y social, en todo el territorio entrerriano.

La diputada provincial del Frente Cambiemos, Gabriela Lena, presentó ayer en la cámara de Diputados, un proyecto de ley por el cual propuso declarar la emergencia en materia sanitaria y social, en todo el territorio entrerriano.
   La medida, de lograrse la aprobación, sería por el término de 120 días, con la finalidad de resguardar la vida de las personas por el virus del dengue, zika o chicunguya.
   La legisladora, oriunda de Chajarí, tomó nota de un problema socio ambiental de creciente preocupación pública y de esta manera busca interesar al poder Ejecutivo provincial para que se ponga al frente del problema.
   La iniciativa propicia que el ministerio de Salud, adopte las medidas necesarias para reorganizar y planificar los aspectos de gestión, operativos y funcionales, de recursos humanos y materiales, del Sistema de Salud Pública provincial.
 
OTRAS MEDIDAS. También el proyecto apunta a que se ejecuten planes de contingencia y al desarrollo de políticas públicas inter institucionales destinadas a fortalecer las infraestructuras necesarias para lograr la erradicación de los vectores transmisores de estas enfermedades y a remover patrones culturales que sostienen y promueven la convivencia de los vectores con las poblaciones humanas.
   Por otra parte, en el artículo tercero del proyecto -que fue acompañado con la firma de todos los demás diputados de su bloque- se insta a la firma de convenios con los municipios de la provincia, a los efectos de actuar en forma inmediata, concurrente y coordinada en las tareas de fumigación preventiva y de ataque, transfiriendo a los Municipios las partidas presupuestarias necesarios.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

50,00%

No

50,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 21 de Junio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.19
28.19

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Serás beneficiado con una buena noticia del exterior. Te la mereces, vienes de sufrir grandes desilusiones. Con margarita o sin margarita sabes que te quiere. Lo que no tienes tan claro es hasta qué punto debes comprometerte. Tendrás un serio disgusto a causa de no haber cumplido con tus compromisos económicos. Sólo pueden resolverse si eres leal.Sugerencia: Pasea, lee, escucha música o túmbate en la hierba. Necesitas un momento de paz para encontrarte contigo mismo

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
De aprobar los Concejales , el Municipio venderá de forma directa bienes en desuso
Anses: Cronograma de pagos de jubilaciones, asignaciones y Progresar
Destituyeron a Mariano Rajoy como presidente del gobierno español
El lunes comienza el juicio a Nahir Galarza: 9 audiencias y más de 50 testigos
 

RadiosNet