Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 01:01 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
5 de marzo de 2016
La diputada Gabriela Lena pidió declarar la emergencia sanitaria y social por el dengue
La diputada provincial del Frente Cambiemos, Gabriela Lena, presentó ayer en la cámara de Diputados, un proyecto de ley por el cual propuso declarar la emergencia en materia sanitaria y social, en todo el territorio entrerriano.

La diputada provincial del Frente Cambiemos, Gabriela Lena, presentó ayer en la cámara de Diputados, un proyecto de ley por el cual propuso declarar la emergencia en materia sanitaria y social, en todo el territorio entrerriano.
   La medida, de lograrse la aprobación, sería por el término de 120 días, con la finalidad de resguardar la vida de las personas por el virus del dengue, zika o chicunguya.
   La legisladora, oriunda de Chajarí, tomó nota de un problema socio ambiental de creciente preocupación pública y de esta manera busca interesar al poder Ejecutivo provincial para que se ponga al frente del problema.
   La iniciativa propicia que el ministerio de Salud, adopte las medidas necesarias para reorganizar y planificar los aspectos de gestión, operativos y funcionales, de recursos humanos y materiales, del Sistema de Salud Pública provincial.
 
OTRAS MEDIDAS. También el proyecto apunta a que se ejecuten planes de contingencia y al desarrollo de políticas públicas inter institucionales destinadas a fortalecer las infraestructuras necesarias para lograr la erradicación de los vectores transmisores de estas enfermedades y a remover patrones culturales que sostienen y promueven la convivencia de los vectores con las poblaciones humanas.
   Por otra parte, en el artículo tercero del proyecto -que fue acompañado con la firma de todos los demás diputados de su bloque- se insta a la firma de convenios con los municipios de la provincia, a los efectos de actuar en forma inmediata, concurrente y coordinada en las tareas de fumigación preventiva y de ataque, transfiriendo a los Municipios las partidas presupuestarias necesarios.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

75,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

25,00%

Servicios públicos

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 20 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron auditorias en Áreas de Enfermería en los Hospitales de Federal
Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno
9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría
CAFESG entregó el contrato para obra en Conscripto Bernardi
 

RadiosNet