Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 09:01 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
29 de febrero de 2016
Macri anunció un proyecto para que sea obligatorio ir a la escuela a los 3 años
El presidente Mauricio Macri inauguró el ciclo lectivo 2016. Anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para que la educación inicial sea obligatoria a partir de los 3 años. Agradeció también a los gremios "la vocación de diálogo".

El ciclo lectivo 2016 comenzó en la mayoría de las jurisdicciones del país, incluyendo las escuelas porteñas y bonaerenses y el presidente Mauricio Macri destacó que el inicio de las clases se dio "en tiempo y forma", garantizando los 180 días de clases.

De todos modos, en ocho provincias las clases no comenzaron como consecuencia conflicto salarial docente.

Esta mañana Macri dejó formalmente inaugurado el ciclo lectivo en un acto que se llevó a cabo en la Escuela 4 Remedios de Escalada de San Martín, del partido bonaerense de Lanús junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Educación, Esteban Bullrich.

"Estamos muy contentos por empezar las clases desde el primer día", afirmó el Jefe de Estado, quien agradeció "a los gremios (docentes) por su vocación de dialogar" y poder superar el conflicto y garantizar "180 días" de clases.

En ese contexto, el Macri hizo un llamado a que los docentes para que "ayuden a recuperar a prestigiar su rol" en la educación y les auguró "una gran año lectivo".

Además, aseguró que "el comienzo de clases es el punto de partida de lo que hay que mejorar en la educación".

Durante su breve discurso, el Presidente manifestó que "el comienzo de clases es el punto de partida de lo que hay que mejorar en la educación".

Sin embargo, sigue el debate en materia salarial en Córdoba, Mendoza, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Chubut, y Tierra del Fuego, donde los docentes optaron por hacer medidas de fuerza que en algunos casos es de 48 horas.

En tono amigable y coloquial, el jefe de Estado se dirigió a los alumnos, a quienes les comentó que "temprano", llevó al colegio a su hija Antonia, quien tendrá que "aprender" a no acostarse tarde para no tener sueño por la mañana.

Por otra parte, el mandatario reiteró su iniciativa destinada a impulsar "la formación inicial desde los 3 años en todo el país".

En ese sentido, aseguró que el Gobierno va a "impulsar una ley para llevar adelante" esa iniciativa que también fue acordada con los ministros de Educación de todo el país, durante el encuentro que mantuvieron con Bullrich en Purmamarca (Jujuy).

Asimismo, dijo que debemos "estar juntos" la comunidad educativa "intentando ver como llevamos a cabo una agenda ambiciosa".

Por su parte, el titular de la cartera educativa, tras acordar los salarios docentes, destacó el esfuerzo del Jefe de Estado "para que se inicie el ciclo lectivo" en tiempo y forma.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

0,00%

Reutilizaremos los que tenemos

0,00%

Compraremos los que hagan falta

100,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 23 de Febrero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.21
40.21

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás seriamente afectado por tus propias e impuestas limitaciones mentales en la jornada. Expande tus horizontes. Descubrirás el día de hoy lo importante que es tu pareja en tu vida. Demuéstrale tu amor en cada oportunidad que tengas. Jornada en la que te replantearás absolutamente todo lo relacionado a tu carrera profesional. Procura eliminar malos hábitos.Sugerencia: No puedes tener control absoluto sobre cada factor que pueda llegar a afectar tu vida. Acepta con humildad las limitaciones a tus habilidades.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La canasta subió 3,7% en enero y una familia necesitó $26.442 para no ser pobre
Carreras vinculadas a la salud, las más elegidas entre ingresantes de la UNER
Trabajos de mantenimiento en la Ciudad
Operativos policiales con varias motos retenidas
ANSES: se puede realizar el trámite para acceder a la Ayuda Escolar
 

RadiosNet