Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 04:16 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
24 de febrero de 2016
El video de las piñas entre gremialistas
Los enfrentamientos se dieron casi al final del acto que encabezó la Asociación de Trabajadores del Estado, que conduce Oscar Muntes. Hubo golpes de puño, corridas y heridos. En la marcha hubo reclamos hacia Macri y Bordet.

Este miércoles se desarrolló el primer paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri. La jornada de protesta fue convocada y encabezada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que a nivel nacional comanda Hugo “Cachorro” Godoy. Al paro se sumaron gremios docentes, municipales y de otras reparticiones del Estado. También marcharon agrupaciones de izquierda y del kirchnerismo duro. 

En la provincia de Entre Ríos los trabajadores se manifestaron primero en la municipalidad de Paraná en repudio a despidos. Allí reclamaron al intendente Sergio Varisco la reincorporación de trabajadores. La jornada terminó en la Casa de Gobierno donde hubo reclamos a Macri y el gobernador Gustavo Bordet (PJ). El acto terminó en escándalo cuando sectores del kirchnerismo duro se enfrentaron con integrantes de la actual conducción de ATE provincial.

Marcha e incidentes 
La marcha comenzó alrededor de las 11 de la mañana. A la cabeza de la columna que se extendió por varias cuadras en la ciudad de Paraná estuvieron el secretario general de Ate provincial, Oscar Muntes, y el secretario general de la CTA Autónoma, Esteban Olarán. 

Atrás de todos los manifestantes se ubicaron los sectores del kirchnerismo de la CTA yaskysta de Luis Gálligo, y del ex secretario general de Ate, Miguel Pelandino –presente en el lugar-. También se formaron representantes de la conducción de Agmer provincial y de partidos afines al kirchnerismo como el Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE). 

En calle Laprida se sumaron los docentes de Agmer Paraná, que esperaron las columnas de los estatales en la sede ubicada a pocas cuadras de la explanada de la Casa de Gobierno. 

Ya en la Casa Gris, la conducción de ATE llevó adelante el acto formal. Luego del Himno nacional hubo encendidos discursos contra el gobierno de Mauricio Macri y reclamos salariales al gobernador Gustavo Bordet. A medida que transcurría la protesta la tensión fue creciendo cuando los grupos del kirchnerismo duro hicieron notar su presencia, intercalando cánticos vinculando a la nueva conducción de ATE con el macrismo. La respuesta no se hizo esperar. Desde los micrófonos varios dirigentes calificaron de traidores a los grupos kirchneristas. 

La tensión llegó a su punto máximo cuando tomó la palabra Oscar Muntes, el actual conductor de ATE provincial. En ese momento las interrupciones fueron más constantes. Pese al llamado a la tranquilidad del dirigente, militantes de su agrupación respondieron con insultos y la situación derivó en enfrentamientos con golpes de puño y corridas. 

Finalmente las agrupaciones y sindicatos afines al anterior Gobierno se retiraron de la explanada de la Casa de Gobierno. Antes de finalizar el acto, un militante mostró las heridas que recibió producto de la trifulca. Muntes repudió lo sucedido y acusó al kirchnerismo por las violentas agresiones. 

Los reclamos 
El secretario general de la CTA Autónoma Esteban Olarán dio el primer discurso y fustigó al gobierno nacional al afirmar que “desde que asumió no ha tomado una medida a favor de los trabajadores. Todo lo que prometieron y todo lo que muchos sectores votaron, estamos seguros de que no fue esto. No fue entregarles 50 mil millones a las petroleras, a los acopiadores de granos y a los fondos buitre, ni continuar con la política de endeudamiento externo, de entrega del patrimonio nacional y recursos naturales”, cargó, previo a subraya: “es mentira la revolución de la alegría". 

Por último, remarcó que “vamos a seguir peleando por salarios acordes a la canasta familiar, necesitamos tener salario digno para todos los trabajadores y trabajo genuino para los desocupados”, y, yendo al ámbito provincial, culminó con críticas al sindicalismo oficialista: “porque no nos olvidamos que hoy tenemos $5.800 los estatales y $6.000 los docentes, porque hay sindicatos traidores”, castigó. 

Muntes: “estamos convencidos que la única forma es seguir luchando” 
Por su parte, al iniciar su discurso, el titular de ATE Entre Ríos Oscar Muntes destacó que “es un orgullo recuperar ATE para los trabajadores, para los compañeros que piensan que la única pelea que se pierde es la que se abandona”. El estatal saludó la presencia de Agmer en el acto: “cuando asumimos les dijimos a los docentes que la venían peleando solos, a partir de ahora estamos juntos, los necesitamos”, y anticipó que “si se define (en el Congreso de Agmer de este jueves) paro y movilización, ATE va a estar acompañando”. 

A continuación, Muntes dirigió mensajes a “Bordet, Macri y Varisco”, cuestionando “la precarización laboral de la mano de despidos; primero nos toman, nos precarizan, nos usan y después nos despiden” y concluyó que “estamos convencidos que la única forma es seguir luchando”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

100,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

0,00%

Servicios públicos

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 20 de Agosto de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Racing Club
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Martín de San Juan
0
Boca Juniors
0
Unión de Santa Fe
0
Aldosivi
0
Vélez Sarsfield
0
Banfield
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º San Lorenzo
0
12º Lanús
0
13º Tigre
0
14º Atlético Tucumán
0
15º Defensa y Justicia
0
16º Colón de Santa Fe
0
17º Belgrano de Córdoba
0
18º River Plate
0
19º Independiente
0
20º Huracán
0
21º Argentinos Juniors
0
22º Patronato
0
23º Newells Old Boys
0
24º San Martin de Tucuman
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Contundente triunfo de la Lista N 1 en Federal para las elecciones de la Cta Autónoma
Lanzamiento de la Lista 1 en Federal
Increíble: a un intendente de Cambiemos tuvieron que ordenarle que no desvíe fondos públicos
El Fondo Nacional de Incentivo Docente sufrirá un recorte del 92 por ciento en 2019
Juan Víctor Larrosa presentara su libro Camino y Laurel
 

RadiosNet