Hoy es domingo 17 de febrero de 2019 y son las 01:51 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
7 de febrero de 2016
Zika: Salud aseguró que el mosquito es resistente a la fumigación
Jorge Lemus, ministro de Salud, aclaró deben cambiar los químicos empleados en la fumigación. Dijo que si bien en la Argentina aún no hay casos autóctonos de la enfermedad, el flujo de turistas podría generarlos

Lemus dijo que el Gobierno realiza fumigaciones para evitar el desarrollo del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades zika, dengue y chikungunya, pero aseguró que "hay que realizar un cambio en los químicos empleados ya son resistentes a las fórmulas actuales".
 
"La fumigación es un método complementario que ataca al mosquito adulto, pero no mata a los huevos ni a las larvas", aclaró Lemus en declaraciones a Radio 10.
 
Por otro lado, se mostró preocupado por los casos de dengue en el Norte de la Argentina, "donde "hay dos brotes epidémicos en Formosa y Misiones con alrededor de 2.000 denuncias de casos en cada lugar".
 
 
 
"Hay muchos casos asintomáticos que no se contabilizan pero están, por lo que la situación podría ser un poco peor. Por eso estamos extremando las medidas de prevención y recomendamos a la gente usar repelentes y sacar botellas, cubiertas y todo elemento que pueda juntar agua y funcionar como criadero", alertó.
 
En cuanto a la situación del zika el funcionario señaló que por el momento "hay cinco casos importados confirmados", pero "ya hay más de dos millones en Brasil y 600.000 en Colombia", los dos países más afectados por la epidemia.
 
"El virus ya circula en 26 países. En la última reunión de ministros de Salud del Mercosur y la Celac acordamos encarar el tema con una visión integrada y regional", comentó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

37,50%

River Plate

62,50%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 17 de Febrero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet