Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 12:27 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
21 de enero de 2016
Gobierno definió readecuación de partidas presupuestarias para hospitales
"Redistribuimos ingresos de acuerdo a niveles de complejidad de los nosocomios provinciales apuntando a lograr, en forma gradual, nuestro mayor objetivo que es la regionalización de la atención sanitaria", explicó De la Rosa.

Los principales temas abordados en la reunión de gabinete que presidió el ministro de Salud, Ariel de la Rosa fueron "la adecuación de las partidas presupuestarias, recategorización de hospitales, habilitación de establecimientos privados y fortalecimiento de las acciones en terreno", se indicó.

"La tarea encomendada implica la optimización de recursos" señaló el ministro al tiempo que comentó que "redistribuimos los ingresos de acuerdo a los niveles de complejidad de los nosocomios provinciales apuntando a, en forma gradual, lograr nuestro mayor objetivo que es la regionalización de la atención sanitaria".

"Todos nuestros esfuerzos están centrados en recuperar la rectoría en materia de salud de la provincia" indicó el titular de la cartera sanitaria, quien presidió una nueva reunión del gabinete y agregó que "para ello en este primer mes de gestión hemos estado trabajando en la readecuación presupuestaria de las partidas de hospitales lo cual implica que los efectores públicos dependiente de este ministerio podrán contar con mayores recursos económicos a los fines de mejorar las prestaciones de los servicios de salud".

En ese sentido, sostuvo que con esta instancia "cumplimos el compromiso que asumimos la semana pasada en el encuentro con los directores de hospitales de mayor complejidad" y remarcó que esta redistribución "se efectuó de acuerdo a los niveles de los nosocomios provinciales apuntando a, en forma gradual, lograr nuestro mayor objetivo que es la regionalización de la atención sanitaria".

En el encuentro también surgió la necesidad de analizar el ordenamiento de los efectores en función de una recategorización, cuestión que se trabajará con las distintas áreas del nivel central y con el correspondiente estudio en terreno para "optimizar recursos financieros y humanos", señaló.

Gradualmente cada área presentó lo realizado en este primer mes en materia de reactivación de convenios; habilitación de clínicas y diseño de estrategias de trabajo en terreno, entre otras temáticas. Así es que Epidemiología brindó un detalle en materia de inundaciones y dengue donde se destacó lo articulación con Atención Primaria y Médica así como Salud Mental y los programas nacionales Remediar, Médicos Comunitarios y Redes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

75,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

25,00%

Servicios públicos

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 20 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron auditorias en Áreas de Enfermería en los Hospitales de Federal
Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno
9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría
CAFESG entregó el contrato para obra en Conscripto Bernardi
 

RadiosNet