Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 01:58 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
28 de diciembre de 2015
La CTA reclamará un 35% de aumento salarial
El secretario general de la CTA, Pablo Micheli, aseguró que en las negociaciones salariales no se podrá discutir aumentos que estén debajo de la inflación. El dirigente calcula que el piso de incremento debe ser del 35%.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, estimó que el piso de las paritarias correspondientes al año próximo tendrán un piso del 35% por la aceleración de la inflación entre enero y diciembre. "Va a ser un año en el cual va a haber diálogo, pero también conflicto. Si quieren subir las tarifas, se va a exigir que se incremente el salario mínimo, vital y móvil", advirtió el sindicalista, quien se quejó: "Hace un mes vengo denunciando que la escalada de precios ha sido tremenda". 

En ese sentido, sostuvo que la inflación "impacta", por lo cual consideró que "va a ser un planteo duro, a la hora de discutir paritarias". "Si nos tenemos que guiar por lo que pasaba hace 10 días, todos hablábamos de un 30% de piso. Me parece que a fin de diciembre o principios de enero los datos de inflación van a superar el 3%, así que, calculo que será del 35%", evaluó. 

En radial y que reprodujo Ámbito Financiero, Micheli insistió: "Se calcula que va a haber una inflación bastante elevada", mientras subrayó: "No se pueden discutir salarios por debajo de la inflación". 

Además, ratificó: "Si quieren instalar la paritaria por productividad nosotros no lo vamos a aceptar, queremos paritarias libres y democráticas". "Habíamos planteado retrotraer los precios al 1 de noviembre, ahora el Gobierno quiere retrotraerlo al 20 de noviembre, pero no sé cuál es la efectividad porque si no hay controles, (los empresarios) hacen que bajan (los precios), pero no bajan nada. Es muy complicado que esta gente vuelva atrás", cuestionó. Por ello, aseguró: "Lo ideal es que haya controles y que no se permita que hagan esta sangría. Se han aprovechado por si el dólar se iba más arriba". 

En tanto, destacó que la CTA apoyará el paro convocado por ATE para el 29 de diciembre, al argumentar: "El tema es que hay 63 mil contratados en el Estado nacional, es un porcentaje alto. Hay una ausencia de pase a planta permanente y de concursos". "Los sindicatos no van a defender a gente que no va a trabajar pero no creo que sean tantos como dicen ellos", justificó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

75,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

25,00%

Servicios públicos

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 21 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron auditorias en Áreas de Enfermería en los Hospitales de Federal
Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno
9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría
CAFESG entregó el contrato para obra en Conscripto Bernardi
 

RadiosNet