Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 03:04 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
26 de diciembre de 2015
Videos: responsabilizan al intendente de una batalla campal en Santa Elena
La tradicional fiesta navideña en la costanera terminó con enfrentamientos. Acusan al intendente Silvio Moreyra de haber enviado a desalojar con la policía para favorecer fiesta privada vinculada a su hijo. Denuncian represión.

La fiesta navideña en la ciudad de Santa Elena (departamento La Paz) terminó con una batalla campal entre jóvenes y la policía local en la costanera. En los hechos responsabilizan al intendente Silvio Moreyra (FpV), quien habría enviado a uniformados a desalojar la calle para favorecer la fiesta privada de su hijo Víctor y un socio, que se realizó en un barrio histórico donde actualmente funcionan carreras de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). 

En las primeras horas del viernes hubo dos fiestas en la localidad costera: una de ellas, la más tradicional, se realizó en la costanera, donde los jóvenes se reúnen espontáneamente a festejar; la segunda celebración fue organizada por una empresa privada que tendría relación con el hijo del intendente y un socio. Dicho evento se llevó a cabo a pocas cuadras, en el histórico barrio sur, -también conocido como barrio inglés- donde hoy funcionan carreras de la Uader. El costo para ingresar a la fiesta privada era de $100 en puerta y $70 la anticipada. 

Alrededor de las 22 de este jueves comenzó a circular en las redes sociales la versión de que el intendente Silvio Moreyra enviaría efectivos policiales para desalojar la zona y favorecer el festejo en el que estaría vinculado su hijo y un abogado socio. A esto se suma la presunta orden del jefe comunal de prohibir que un pequeño parador de la costanera, llamado “Homero”, no funcione el día de los festejos. “Desde ahí viene el ánimo caldeado”, dijo a INFORME DIGITAL un joven que festejó en la costanera. 

Más tarde, más de dos mil jóvenes santaelenenses se reunieron en la costa para festejar al ritmo de la música que colocaron algunos vehículos. Por primera vez en una celebración de este tipo, no hubo inspectores para ordenar el tránsito. 

Alrededor de las 4 de la madrugada, tres policías se acercaron a la zona, ingresaron con la camioneta entre la multitud y ordenaron a los dueños de los vehículos que apaguen los equipos de sonido. Luego comenzaron fuertes intercambios entre los agentes y algunos grupos de jóvenes. En una discusión una persona fue detenida, lo que generó que otras lanzaran botellas al patrullero. La policía respondió disparando con bala de goma, provocando que un mayor número de manifestantes arrojaran objetos al vehículo policial. 

En la retirada de la zona, la policía casi atropella a los jóvenes. Según informan medios locales, hubo heridos que recibieron atención médica en el hospital. Entre los destrozos hay autos dañados, incluido el de la policía. 

Mientras todo el episodio se desarrollaba, en la zona del “barrio inglés” donde se dictan carreras de la Uader se celebraba la fiesta vinculada al hijo del intendente y un socio. Desde la universidad niegan haber otorgado el permiso para usar el predio. En tanto, INFORME DIGITALaccedió a la autorización dada por el jefe comunal para que la empresa L’ Equipe de Paraná, a nombre de Héctor Luis Miño, realizará la fiesta en el lugar. 

Desde la Uader y el Instituto Superior que funciona en el histórico predio se manifestó preocupación con la intención de la familia Moreyra de realizar otra fiesta el próximo 31 de diciembre, pese a que en esta oportunidad hubo casi 400 personas. 

“Hay temor de que gente quiera venir a este lugar en busca de revancha por lo que pasó en la costanera”, señaló un docente. 

Finalmente, alrededor de las 6 de la mañana hubo una gresca entre un grupo de jóvenes, que obligó que la multitud se traslade a terminar la celebración a la Plaza principal de la ciudad. 

Rossi denunció represión 
En la tarde de este viernes, el ex intendente y ex vicegobernador de Entre Ríos, Domingo Daniel Rossi, emitió un comunicado en donde responsabiliza al actual jefe comunal por los hechos de la noche navideña. 

“Con uso de fondos públicos y mano de obra del estado, el hijo del intendente y el abogado de Moreyra organizaron una fiesta para festejar navidad con mucho glamour, alquiler de carpas, sonidos, iluminación y barras de tragos con el fin de obtener beneficios propios. El intendente suspendió y obligo a cerrar a todos los comercios habilitados para que no sean competencia de la fiesta de su hijo y sus socios “, denunció Rossi. 

Asimismo aseguró que la fiesta en el barrio sur contó con “toda la estructura municipal, medidores de energía, electricista, camiones, técnicos, etc. para acondicionar el lugar, y además, se obligó a todo el personal de la Municipalidad a que asista a la fiesta con entradas y bebidas a costos muy elevados”. 

“Estos son hechos lamentables y repudiables que atentan contra la convivencia pacífica, reprimiendo y quitando el derecho de la libertad y del trabajo por el turbio hecho de recaudar dinero para del hijo del intendente y su amigo el abogado”, completó el ex jefe comunal y concuñado de Moreyra. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

50,00%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 11 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sufrirás algunos conflictos internos a causa de no saber qué decisión tomar respecto de tu economía. Reflexiona con calma. Ya es hora de que dejes el pasado donde debe estar. Organiza una salida con amigos, verás cómo la disfrutarás. Te gusta arriesgarte en los negocios y para ti no existen limitaciones. Pero cuidado, esta vez puede fallarte la estrategia.Sugerencia: Los consejos de un anciano aportarán la cuota de sabiduría que le hacía falta a tu vida. No olvides lo que te diga y ponlo en práctica.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de 2019
Asumieron las nuevas autoridades de la J.R. de Federal
“… HOY, TODOS SOMOS LAURA…”
Varisco, sinónimo de escándalo y corrupción: sobreprecios y fraude al Estado
 

RadiosNet