Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 03:06 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
19 de diciembre de 2015
Primera reforma tributaria de Bordet: Menos impuestos para los autos de la Iglesia
Este jueves ingresó el primer proyecto de ley en la Cámara Baja con la nueva conformación legislativa. Se trata de un texto del Poder Ejecutivo por el que promueve una nueva reforma tributaria, la primera de la actual administración. Textualmente, propicia “modificaciones al Código Fiscal (T.O. 2014), como así también a determinados montos fijados en la Ley Impositiva, la cual integra dicho ordenamiento”. Si bien la iniciativa incrementa los montos para incrementar el rango de beneficiarios eximidos por determinados tributos, como el caso de vehículos de personas con discapacidad o bienes de familia o ex combatientes, el dato polémico es la exención del Impuesto a los Automotores para los vehículos de propiedad de entidades religiosas, sin valores límites de aforo. Actualmente, tal como indica el proyecto de ley, estos rodados están exentos “hasta el valor de aforo que fije la ley impositiva”.

“La primera modificación propuesta tiene como fin dejar sin efecto el cómputo del valor tope que se utiliza para el otorgamiento del beneficio de exención en el Impuesto a los Automotores a aquellos vehículos de propiedad de entidades religiosas. En este sentido, corresponderá la exención en el citado impuesto siempre y cuando el vehículo pertenezca a la entidad religiosa sin considerar la valuación que posea”, argumenta el Ejecutivo en el proyecto al que accedió Recintonet. Y añade: “Actualmente los valores límites ascienden a pesos doscientos mil ($ 200.000) cuando se trate de vehículos tipo minibus – ómnibus – pick ups – furgones y similares y pesos cinto cincuenta mil ($ 150.000) cuando se trate de automóviles”.

Actualmente, el Inciso b) del Artículo 283º del Código Fiscal la exención rige para: “Los vehículos de entidades religiosas reconocidas destinados exclusivamente al desarrollo de las tareas de asistencia espiritual y religiosa, hasta el valor de aforo que fije la Ley Impositiva”. Éste será reemplazado, de aprobarse el proyecto, por el siguiente: “Los vehículos de entidades religiosas reconocidas, destinados exclusivamente al desarrollo de las tareas de asistencia espiritual y religiosa”.

Otras modificaciones

En el mismo sentido de exención impositiva, la iniciativa propone “no computar el valor tope de aforo para otorgar el señalado beneficio a aquellos vehículos, de propiedad de personas con discapacidad, que posean adaptaciones especiales exclusivas que posibiliten al discapacitado el manejo de la unidad. Es de destacar que las adaptaciones deben ser de carácter exclusivas para permitir el manejo por parte de la persona con discapacidad. En los demás casos, la exención se otorgará considerando el valor tope, que por otra parte es actualizado por la presente norma fijándose en pesos trescientos mil ($ 300.000)”.

Además, el proyecto propone “fijar en pesos veinte mil ($ 20.000) el monto de valuación fiscal límite para la exención del bien de familia y en pesos doce mil ($ 12.000), el monto a considerar como tope para computar los ingresos del grupo familiar del ex combatiente de Malvinas y de los jubilados y pensionados en lo que al otorgamiento de la exención en el Impuesto Inmobiliario refiere”. Actualmente la Ley Impositiva Nº 9.622 fija esos montos en 15 mil y 4.500 pesos para cada caso, por lo que se amplía el rango de beneficiarios al aumentar los topes.

Igualmente, dispone fijar “en pesos seis mil ($ 6.000) el monto tope de ingresos provenientes de la locación de inmuebles destino vivienda, a los fines de la exención en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y en pesos doscientos mil ($ 200.000), el monto de ingresos percibidos en concepto arrendamiento de inmuebles rurales, en cuanto a la exención en el citado impuesto”.

Por último, se faculta a la Administradora Tributaria de Entre Ríos a dictar las normas necesarias para la aplicación de las modificaciones, como así también a establecer requisitos pertinentes para el otorgamiento de las exenciones tratadas.

El articulado, textual:

ARTICULO 1º.- Sustitúyase el Inciso b) del Artículo 283º del Código Fiscal (T.O. 2014), por el siguiente:

“Los vehículos de entidades religiosas reconocidas, destinados exclusivamente al desarrollo de las tareas de asistencia espiritual y religiosa.”

ARTICULO 2º.- Incorpórase como último párrafo del Inciso i) del Artículo 283º del Código Fiscal (T.O. 2014), el siguiente:

“No quedarán alcanzados por el límite del valor de aforo del automotor fijado en la Ley Impositiva, aquellos vehículos de propiedad exclusiva de personas discapacitadas, que posean adaptaciones especiales provenientes de fábrica, no presentes en los vehículos de comercialización al público, siempre que las mismas sean indispensables para la conducción por parte del titular.”

ARTICULO 3º.- Sustitúyase el Artículo 5º de la Ley Impositiva Nº 9.622, el que quedará redactado de la siguiente forma: “Artículo 5º.- Fíjase en Pesos Veinte Mil ($ 20.000) el monto de valuación fiscal límite para la exención del bien de familia, establecida en el Artículo 150º, Inciso n) del Código Fiscal (T.O. 2014).”

ARTICULO 4º.- Sustitúyase el Artículo 6º de la Ley Impositiva Nº 9.622, el que quedará redactado de la siguiente forma: “Artículo 6º.- Fíjase en Pesos Doce Mil ($ 12.000) los importes a que refieren los Incisos p) y q) del Artículo 150º del Código Fiscal (T.O. 2014).”

ARTICULO 5º.- Sustitúyase el Artículo 10º de la Ley Impositiva Nº 9.622, el que quedará redactado de la siguiente forma: “Artículo 10º.- Fíjanse en Pesos Seis Mil ($ 6.000) y en Pesos Doscientos Mil ($ 200.000) los importes a los que refieren el primer y segundo párrafo del Artículo 194º Inciso v) del Código Fiscal (T.O. 2014).”

ARTICULO 6º.- Sustitúyase el Artículo 30º de la Ley Impositiva Nº 9.622, el que quedará redactado de la siguiente forma: “Artículo 30º.- Fíjase en Pesos Trescientos Mil ($ 300.000) el importe a que refiere el Artículo 283º Incisos i) del Código Fiscal (T.O. 2014).”

ARTICULO 7º.- Facúltase a la Administradora Tributaria de Entre Ríos a dictar las normas necesarias para la aplicación de la presente Ley, a partir del Ejercicio Fiscal 2015 y siguientes.-

ARTICULO 8º.- Comuníquese, etc.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Juan Carlos »
Muy positivo ampliar el límite de exención para alquiler de inmuebles destinados a vivienda familiar. Esperemos que siga con esta sensibilidad impositiva. Saludos
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

50,00%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 11 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita incurrir en costumbres que sabes te traerán inconvenientes con tus seres queridos. Deja pasar los tragos amargos. Aprovecha la jornada para compartir actividades con tu pareja. Esto los ayudará a conectarse de una mejor manera. Recibirás varias ofertas tentadoras por ese vehículo que tienes a la venta. Evalúa bien antes de cerrar el negocio.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo único que puedes hacer es esperar hasta que el tiempo se encargue de hacerlas evolucionar. Se paciente.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de 2019
Asumieron las nuevas autoridades de la J.R. de Federal
“… HOY, TODOS SOMOS LAURA…”
Varisco, sinónimo de escándalo y corrupción: sobreprecios y fraude al Estado
 

RadiosNet