Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 02:36 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
18 de diciembre de 2015
El BID le prestará 5 mil millones de dólares al país para "apoyar al gobierno"
El titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Moreno, dijo tras reunirse con el ministro Prat Gay que "es un momento muy interesante para la Argentina" y que los "socios tienen que estar en las buenas y en las malas".

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinará a la Argentina préstamos por 5.000 millones de dólares en los próximos cuatro años, de los cuales 800 millones serán desembolsados en el 2016, según se anunció hoy oficialmente.
El titular del BID, Luis Moreno, fue recibido esta mañana en Casa de Gobierno por el presidente Mauricio Macri, a cuyo término el responsable del organismo multilateral ofreció una conferencia de prensa acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.
Según informó el BID en un comunicado, la entidad se comprometió a "alcanzar un nivel de desembolsos de 5.000 millones de dólares durante el período de Gobierno; concretar un programa de nuevas operaciones para el año 2016 por 800 millones de dólares", así como "apoyar al sector privado mediante financiamiento directo y apalancamiento de recursos adicionales del sistema financiero internacional".

También la entidad se comprometió a "financiar con 1.500 millones de dólares el Proyecto Binacional del Túnel de Agua Negra entre Argentina y Chile, con préstamos acumulativos a lo largo del periodo de construcción que se estima en 8 años", según el comunicado del BID.
En la conferencia ofrecida por Moreno y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, el titular del BID aclaró que los préstamos "se alinearán con las prioridades del Gobierno", y será para iniciativas que tengan "un enorme énfasis en el área social y de pobreza".
Moreno mencionó el caso del túnel de Agua Negra, que "le da una salida al Pacífico a todo el Atlántico".
Ese proyecto "que tiene un aspecto regional, va por encima de los 5.000 millones que hemos hablado", agregó Moreno.

Por su parte, Prat Gay adelantó que Moreno se reunirá con la gobernadora bonaerense, Marí­a Eugenia Vidal, "para hablar del rí­o Reconquista", una de las obras necesarias para mitigar el impacto de las inundaciones.
Moreno señaló que el BID realizó una "fuerte investigación" sobre las necesidades de la Argentina para que "ganara quien ganara -las elecciones presidenciales-, estábamos listos para fortalecerlos".
Además, el Banco inició el proceso de preparación de la Estrategia de Paí­s con Argentina 2016-2019, que consiste en un acuerdo con las autoridades argentinas donde se define el apoyo financiero y técnico del BID a las prioridades establecidas por el Gobierno.
Como parte del proceso de diálogo con las nuevas autoridades y de dicha estrategia, el Banco contribuirá igualmente con productos de conocimiento en áreas como polí­tica comercial y cambiaria, deuda externa, crecimiento, desarrollo de regiones, pobreza, exportaciones y producción agropecuaria, entre otras, según difundió el organismo.

La cartera activa de operaciones del BID con el sector público argentino alcanza a 7.966 millones de dólares, con un saldo a desembolsar de 3.952 millones de dólares.
"De este monto disponible, 2.038 millones están para comprometer y podrían ser ajustados para alinearlos a las prioridades del Gobierno y financiar de ese modo las propuestas Pobreza Cero y Plan Belgrano para el Norte Argentino", precisó el BID.
Adicionalmente, la consolidación de las ventanillas del BID en la nueva Corporación Interamericana de Inversiones permitiría atender las demandas del sector privado.
En el mismo documento, el BID cita entre los proyectos a financiar bajo esa modalidad a "la Expansión del Subte de Buenos Aires, aumentando el programa de Facilitación del Comercio Exterior, priorizando proyectos con perfil exportador en el sector agroindustrial, y comenzando los trabajos para viabilizar las Alianzas Público-Privadas".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

50,00%

No

50,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 22 de Junio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.19
28.19

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Los efectos de mantener tus obligaciones cumplidas están comenzando a hacerse sentir más cada día. Cuida más tu cuerpo. Que tus inseguridades latentes no vuelvan a alejar a la persona que se encuentra a tu lado. Discútelas con tu pareja. La primera impresión puede abrirte puertas o hundirte en la inmensidad de la mediocridad. Mucho cuidado con tus superiores.Sugerencia: El paso del tiempo es un erosionador natural para la pareja, pero esto no representa un problema insalvable para nada. El amor devoto es la clave.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
De aprobar los Concejales , el Municipio venderá de forma directa bienes en desuso
Anses: Cronograma de pagos de jubilaciones, asignaciones y Progresar
Destituyeron a Mariano Rajoy como presidente del gobierno español
El lunes comienza el juicio a Nahir Galarza: 9 audiencias y más de 50 testigos
 

RadiosNet