Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 03:06 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
14 de diciembre de 2015
Agrónomos cuestionan la ley de agroquímicos sancionada por el Senado
Adelantan que harán una presentación formal ante la Cámara de Diputados, una vez retomadas las sesiones, para que se de marcha atrás con el proyecto.

El presidente de Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, Gabriel Guiano, adelantó que harán una presentación formal ante la Cámara de Diputados, una vez retomadas las sesiones, para que se de marcha atrás con el proyecto con media sanción del Senado sobre agroquímicos y se quejó por la falta de convocatoria tanto a los miembros del colegio, como a representantes de organizaciones ambientalistas y del sector agropecuario para debatir el tema.

Los senadores le dieron media sanción el miércoles pasado al proyecto de ley del senador Eduardo Melchiori que establece el marco jurídico aplicable en todo el territorio de Entre Ríos respecto de los productos químicos y biológicos empleados en la protección, crecimiento, desarrollo, almacenamiento y transporte de todas las especies de producción agrícola, forestal, fruti-hortícola, forrajera, ornamental, la agroindustria, la preparación de los suelos destinados a la siembra y plantaciones y el cuidado de áreas de esparcimiento, con el fin de resguardar y proteger la salud humana, la biodiversidad y los recursos naturales, teniendo en cuenta los enfoques precautorio y preventivo vigentes como principios legales en las normas nacionales sobre el tema.

"Meses atrás, cuando la Cámara de Senadores anunció el proyecto de ley, hubo una gran objeción por parte de los sectores de la producción. No nos oponemos a una ley superadora a la vigente. Entendemos que todo ha evolucionado, y en este sentido es importante realizar adecuaciones", explicó.
También hizo referencia a que el tema más discutido es la distancia de aplicación de los productos. "La ley actual distingue aplicaciones aéreas y terrestres, hace consideraciones a la aplicación en zonas urbanas y cursos de agua y también tiene una legislación referida a fumigación en zonas cercanas a escuelas. Todo de acuerdo a parámetros internacionales", detalló.

Guiano puso énfasis en la falta de consulta a las entidades del sector agropecuario. "El proyecto ya tiene media sanción. Estamos sorprendidos. Teníamos el compromiso de senadores de invitarnos para discutir un proyecto que es sumamente importante, porque afectará la forma y sistema de producción de toda la provincia", concluyó en declaraciones a Campo en Acción



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

50,00%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 11 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás cambiar ciertas costumbres para garantizarte el éxito a nivel sentimental. No habrá otra forma de congeniar. No apartes al amor de tu vida solo por tener una agenda laboral muy apretada. Date un momento para experimentarlo. Deberás mejorar tus conocimientos para mantenerte a la par de tus pares laborales. No dejes que la competencia te supere.Sugerencia: Existen ocasiones en las que la soledad puede ser una buena compañía, sobre todo por su capacidad de hacernos reflexionar. Aprovéchala.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de 2019
Asumieron las nuevas autoridades de la J.R. de Federal
“… HOY, TODOS SOMOS LAURA…”
Varisco, sinónimo de escándalo y corrupción: sobreprecios y fraude al Estado
 

RadiosNet