Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 07:50 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
14 de diciembre de 2015
Agrónomos cuestionan la ley de agroquímicos sancionada por el Senado
Adelantan que harán una presentación formal ante la Cámara de Diputados, una vez retomadas las sesiones, para que se de marcha atrás con el proyecto.

El presidente de Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, Gabriel Guiano, adelantó que harán una presentación formal ante la Cámara de Diputados, una vez retomadas las sesiones, para que se de marcha atrás con el proyecto con media sanción del Senado sobre agroquímicos y se quejó por la falta de convocatoria tanto a los miembros del colegio, como a representantes de organizaciones ambientalistas y del sector agropecuario para debatir el tema.

Los senadores le dieron media sanción el miércoles pasado al proyecto de ley del senador Eduardo Melchiori que establece el marco jurídico aplicable en todo el territorio de Entre Ríos respecto de los productos químicos y biológicos empleados en la protección, crecimiento, desarrollo, almacenamiento y transporte de todas las especies de producción agrícola, forestal, fruti-hortícola, forrajera, ornamental, la agroindustria, la preparación de los suelos destinados a la siembra y plantaciones y el cuidado de áreas de esparcimiento, con el fin de resguardar y proteger la salud humana, la biodiversidad y los recursos naturales, teniendo en cuenta los enfoques precautorio y preventivo vigentes como principios legales en las normas nacionales sobre el tema.

"Meses atrás, cuando la Cámara de Senadores anunció el proyecto de ley, hubo una gran objeción por parte de los sectores de la producción. No nos oponemos a una ley superadora a la vigente. Entendemos que todo ha evolucionado, y en este sentido es importante realizar adecuaciones", explicó.
También hizo referencia a que el tema más discutido es la distancia de aplicación de los productos. "La ley actual distingue aplicaciones aéreas y terrestres, hace consideraciones a la aplicación en zonas urbanas y cursos de agua y también tiene una legislación referida a fumigación en zonas cercanas a escuelas. Todo de acuerdo a parámetros internacionales", detalló.

Guiano puso énfasis en la falta de consulta a las entidades del sector agropecuario. "El proyecto ya tiene media sanción. Estamos sorprendidos. Teníamos el compromiso de senadores de invitarnos para discutir un proyecto que es sumamente importante, porque afectará la forma y sistema de producción de toda la provincia", concluyó en declaraciones a Campo en Acción



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

75,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

25,00%

Servicios públicos

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 21 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron auditorias en Áreas de Enfermería en los Hospitales de Federal
Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno
9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría
CAFESG entregó el contrato para obra en Conscripto Bernardi
 

RadiosNet