Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 15:12 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
6 de enero de 2014
Cómo distinguir un billete falso de 100 pesos con la cara de Eva Perón
Ante el avance de las falsificaciones de estos billetes, ponemos a consideración algunos recaudos

Distintas personas damnificadas alertaron que en los últimos días que recibieron billetesfalsos de 100 pesos con la cara de Eva Perón, por lo que los especialistas instaron a seguir una serie de características que poseen esos billetes para evitar ser víctimas del engaño.

En general, la mayoría de estos hechos tuvo como blanco de este tipo de estafas a jubilados y pensionados. Es por eso que la Anses emitió un comunicado advirtiendo a los abuelos sobre esta cuestión.

La imagen de Eva Perón en esos billetes se emitieron en septiembre de 2012, con motivo al 60° aniversario de su fallecimiento, y desde ese momento, los delincuentes se las ingeniaron para falsificarlos.

¿Cómo se distingue un billete verdadero de este valor de uno falso?

La Anses remarcó que "la textura del papel moneda es distinta a la del papel común, ya que tiene otros componentes y el billete es más rugoso, menos liso y más opaco".

Un experto en seguridad bancaria, el licenciado Gerónimo Giménez sostuvo que "es importante reconocer las características del billete de Evita".

"La balanza, vista a contraluz se complementa el anverso con el reverso. Otra característica es la marca de agua, donde se va a ver el perfil derecho de Evita contrario al perfil izquierdo que figura en el billete", indicó el especialista en declaraciones que este domingo publica diario Popular.

Giménez agregó que "otra característica es el hilo o banda de seguridad, que en su interior contiene tres elementos: la imagen de Eva, el número identificatorio del billete y las iniciales del Banco Central de la República Argentina".
"Asimismo, el billete tiene una tinta magnética de color verde. Al girarlo, cambia a color azul y en su interior tiene el número nominal del billete. Otra característica que se puede observar es la imagen al tacto retracto, como así también las iniciales del BCRA, la leyenda y la identificación para ciegos", precisó 

Por último, se informa que las denuncias por billetes falsos se deben realizar en las sucursales de cualquier entidad bancaria, que tienen la obligación de retener el dinero y entregar un comprobante de la denuncia. También se puede llamar al teléfono del Cliente Bancario 0-800-999-6663 o vía mail a cliente banca rio@bcra.gov.ar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

37,50%

River Plate

62,50%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 19 de Febrero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás descuidar la salud de tu cuerpo por mucho más tiempo. El postergar las consultas al medico harán peores los resultados. No te dejes llevar por los impulsos durante la jornada de hoy en lo que a la pareja se refiere. Recurre al dialogo. La frustración no es la mejor compañera del progreso, sobre todo a nivel profesional. No bajes los brazos.Sugerencia: Son las derrotas que sufrimos en la vida aquellas que nos dejan una enseñanza verdadera. Aprende a apreciarlas tanto como a tus victorias.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet