Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 02:36 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
1 de diciembre de 2015
Lugares clave que faltan para la próxima gestión
Los ministerios que aún no tienen nombramientos y que podrían dividirse en secretarías. Algunos nombres que suenan. Los entes descentralizados.

Este lunes se anunció una parte importante del gabinete, pero varios lugares sensibles para cualquier gestión aún se desconocen. 

Para la administración de Gustavo Bordet, que comenzará en 9 días, aún no se han conocido los funcionarios que deberían presidir los siguientes lugares según reconstruyó Página Política

-Consejo General de Educación: en la actualidad está a cargo Claudia Vallori. Se trata de la cartera que define las políticas educativas. Esa potestad hace pensar, y algunos lo repiten por estas horas, que el Ministerio de Educación no tendría sentido mantenerlo. Desde que Bordet se impuso en las elecciones no sonó un reemplazante de Vallori. Se deslizó el nombre de Blanca Osuna tras su derrota, pero todo quedó en el rumor. Cerca del mandatario electo no dan pistas. El último año de Urribarri finaliza con un agravado conflicto docente donde no se cumplieron los 180 días de clases establecidos por ley por los paros y asambleas semanales. 

-Caja de Jubilaciones: al frente esta Daniel Elías, quien se presentó en las internas del Frente para la Victoria para pelear la intendencia de Paraná. Tras la derrota fue el primero en alinearse detrás de Osuna. Ante un eventual triunfo de Daniel Scioli cerca del funcionario que viene ocupando el cargo desde la gobernación de Jorge Busti se había deslizado un lugar en la Anses nacional. Esa idea no tendría cabida. La Caja viene arrastrando hace años un déficit que – dicen – se resolvería con una reforma previsional que hasta el momento nadie se ha animado a encarar. 

-Ministerio de Cultura y Comunicación: Pedro Báez estará hasta el 10 de diciembre al frente de la cartera que define las políticas comunicacionales del gobierno y la relación con los medios. También las políticas culturales. Este ministerio podría dividirse en dos secretarías: de comunicación o medios; y de cultura. Otro organismo para el cual no sonó ningún nombre. 

Ministerio de Trabajo: con la polémica designación – aún en la Justicia de Guillermo Smaldone pasó al Tribunal de Cuentas, el Ministerio de Trabajo quedó acéfalo. Aníbal Brugna quedó a cargo del despacho. La versión – a la que tuvo acceso Página Política - más fuerte es que esa cartera se convertiría en secretaría o dirección, como lo fue anteriormente. 

-Administradora Tributaria de Entre Ríos: el organismo recaudador está a cargo de Marcelo Cassaretto. La ATER se creó en 2011 y Casaretto se jacta de haber estado al frente del ente recaudador más exitoso del país. No se sabe si sigue, por lo pronto este lunes Bordet lo tuvo en cuenta para la reunión con intendentes electos. 

Secretaría de Energía y Enersa: a cargo está Raúl Arroyo. Es otro de los funcionarios que se acerca a la gestión de la mano de Busti pero que se convirtió en uno de los funcionarios más cercanos a Urribarri. 

Segundas líneas 

-Secretaría de Medio Ambiente: en la actualidad está a cargo de Fernando Raffo. 

-Secretaría de Justicia: ante la abrupta salida de Rubén Virué quedó Carina Ramos. Para ese lugar, trascendió, el nombre de José Carlos Halle. 

-La Subsecretaria de Derechos Humanos: está a cargo en la actualidad Julián Froidevaux. 

-Sidecreer: Juan Canosa está desde la primera gestión de Urribarri. 

-Instituto Provincial del Seguro de Entre Ríos: lo preside Jorge Mencía con un directorio. 

-Unidad Ejecutora Provincial: a cargo de Faustino Schiavoni, se desconoce si habrá cambios. 

-Secretaría de Lucha Contra las Adicciones: el organismo que planifica políticas contra las adicciones está a cargo de Mario Elizalde. El Selca se creó en 2011.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

50,00%

No

50,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 22 de Junio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.19
28.19

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te sentirás completamente a la deriva en lo que respecta a emociones. Te será imposible controlarlas o racionalizarlas. Entrarás en constantes discusiones con tu pareja por menesteres sin importancia. Procura evitar decir cosas que no sientes. Sientes que la rutina laboral esta acabando con tu creatividad. Fuérzate a cambiar tus hábitos y ejercitar tu mente.Sugerencia: No temas avocarte a aquella carrera que siempre deseaste, pero que has considerado no fructífera. Busca un momento en tu vida para hacerlo.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
De aprobar los Concejales , el Municipio venderá de forma directa bienes en desuso
Anses: Cronograma de pagos de jubilaciones, asignaciones y Progresar
Destituyeron a Mariano Rajoy como presidente del gobierno español
El lunes comienza el juicio a Nahir Galarza: 9 audiencias y más de 50 testigos
 

RadiosNet