Hoy es lunes 25 de marzo de 2019 y son las 11:57 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
27 de noviembre de 2015
Diputados aprobó un impuestazo sobre el consumo de naftas y GNC en Entre Ríos
Con el rechazo de legisladores de la oposición, diputados oficialistas aprobaron al proyecto de Ley que crea una “tasa vial provincial”, para “retribuir la prestación de los servicios que demande el mantenimiento, conservación, modificación o mejoramiento de todo el trazado que integra la red caminera”. Los aumentos van del 2,65 por ciento al 5,82 por litro de combustible expendido. El Senado deberá darle sanción definitiva.

A días de concluir su gestión, los diputados oficialistas lograron dar media sanción a la iniciativa que establece un nuevo impuesto sobre el consumo de nafta y Gas Natural Comprimido (GNC) en la provincia, “para retribuir la prestación de los servicios que demande el mantenimiento, conservación, modificación o mejoramiento de todo el trazado que integra la red caminera”, confirmó esta Agencia.

La iniciativa, entiende “por usuarios consumidores de combustibles líquidos y GNC a quienes adquieran dichos productos para su uso o consumo, actual o futuro, en la provincia”.

La “tasa” que deberán abonar los usuarios consumidores será “para combustibles líquidos y otros derivados de hidrocarburos.

Para el diésel oíl, gas oíl grado dos (común) y otros combustibles líquidos de características similares será del 2, 65 por ciento por cada litro expendido; para la nafta grado tres (ultra), gas oíl grado tres (ultra) y otros combustibles líquidos de características similares del 4.60  por ciento por litro expendido; y el resto de combustibles líquidos del 3,80  por ciento por cada litro expendido. En tanto, el GNC tendrá una tasa del 5,82 por ciento por cada metro cúbico expendido.

La oposición rechazó la iniciativa

Por su parte, los legisladores de la oposición rechazaron la iniciativa ya que “es un nuevo aumento injustificado sobre los consumidores de la provincia, siendo que Entre Ríos tiene la presión fiscal más alta del país”, apuntó a esta AgenciaJorge Monge, diputado de la Unión Cívica Radical (UCR).

En ese sentido, explicó que el bloque radical se opuso porque fue una iniciativa que “se aprobó sobre tablas y no se argumentó adecuadamente, es decir, no hay ningún tipo de estudio sobre el impacto que tendrá y cuál será la recaudación que se generará a partir de esto”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Estás de acuerdo con que los mejores promedios ya no sean abanderados en Entre Ríos?

Estoy de acuerdo

0,00%

No estoy de acuerdo

0,00%

Estoy en duda

100,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 25 de Marzo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás tomar una determinación durante la jornada de hoy. O dejas de lado tu inmadurez o te enfrentas a una vida de privaciones. Jornada propicia para entablar un dialogo con aquella persona que ha tenido tu atención por un largo tiempo. Preséntate. Te ha resultado imposible cumplir con tu programación en tus actividades laborales debido a imprevistos recientes. Organízate.Sugerencia: Aprende a tomar los consejos como tal, en lugar de estar continuamente a la defensiva. Esto te permitirá mejorar continuamente.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Trámites y formularios Becas Progresar 2019: cuándo y cómo inscribirse
Con el aumento del 46%, las Asignaciones Universales por Hijo serán de $2.650
El Intendente de Federal decreto día no laborable para el personal femenino
Reunión de la Mesa Intersectorial de CO.PRE.V.
 

RadiosNet