Hoy es sabado 17 de noviembre de 2018 y son las 02:36 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
27 de noviembre de 2015
Diputados aprobó un impuestazo sobre el consumo de naftas y GNC en Entre Ríos
Con el rechazo de legisladores de la oposición, diputados oficialistas aprobaron al proyecto de Ley que crea una “tasa vial provincial”, para “retribuir la prestación de los servicios que demande el mantenimiento, conservación, modificación o mejoramiento de todo el trazado que integra la red caminera”. Los aumentos van del 2,65 por ciento al 5,82 por litro de combustible expendido. El Senado deberá darle sanción definitiva.

A días de concluir su gestión, los diputados oficialistas lograron dar media sanción a la iniciativa que establece un nuevo impuesto sobre el consumo de nafta y Gas Natural Comprimido (GNC) en la provincia, “para retribuir la prestación de los servicios que demande el mantenimiento, conservación, modificación o mejoramiento de todo el trazado que integra la red caminera”, confirmó esta Agencia.

La iniciativa, entiende “por usuarios consumidores de combustibles líquidos y GNC a quienes adquieran dichos productos para su uso o consumo, actual o futuro, en la provincia”.

La “tasa” que deberán abonar los usuarios consumidores será “para combustibles líquidos y otros derivados de hidrocarburos.

Para el diésel oíl, gas oíl grado dos (común) y otros combustibles líquidos de características similares será del 2, 65 por ciento por cada litro expendido; para la nafta grado tres (ultra), gas oíl grado tres (ultra) y otros combustibles líquidos de características similares del 4.60  por ciento por litro expendido; y el resto de combustibles líquidos del 3,80  por ciento por cada litro expendido. En tanto, el GNC tendrá una tasa del 5,82 por ciento por cada metro cúbico expendido.

La oposición rechazó la iniciativa

Por su parte, los legisladores de la oposición rechazaron la iniciativa ya que “es un nuevo aumento injustificado sobre los consumidores de la provincia, siendo que Entre Ríos tiene la presión fiscal más alta del país”, apuntó a esta AgenciaJorge Monge, diputado de la Unión Cívica Radical (UCR).

En ese sentido, explicó que el bloque radical se opuso porque fue una iniciativa que “se aprobó sobre tablas y no se argumentó adecuadamente, es decir, no hay ningún tipo de estudio sobre el impacto que tendrá y cuál será la recaudación que se generará a partir de esto”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

0,00%

River Plate

100,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 17 de Noviembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás continuar con esta mentalidad mucho tiempo más. O cambias de trabajo o de forma de pensar. Medítalo. Una pareja formal trae consigo ciertos compromisos ineludibles. Afróntalos o retírate pero no pierdas tu tiempo. Existen situaciones en las que no podrás tener control absoluto. No desesperes por esto, mantente enfocado en tus metas.Sugerencia: Aprende a valorar los consejos que te dan las personas bienintencionadas de tu entorno. Aprende a escucharlos, aunque no estés de acuerdo con ellos.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lacoste propone cambios para compra de autos para personas con discapacidad
Las claves del bono de $ 5.000: Cuándo se pagará y quienes no lo cobrarán
EL JUEVES 8 DE NOVIEMBRE HABRÁ ASUETO POR EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL
Policías y narcos en Villaguay: Así operaba el servicio puerta a puerta de droga
El lunes empieza el pago a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
 

RadiosNet