Hoy es miercoles 16 de enero de 2019 y son las 01:58 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
25 de noviembre de 2015
Dudan que Urribarri asuma como diputado
Es una versión recurrente en los últimos días en ámbitos legislativos: el gobernador saliente no asumiría como diputado provincial. Mencionan que iría al Senado de la Nación (es senador suplente), a la Casa de Entre Ríos o que pediría licencia. La semana que viene juran los diputados electos.

Los diputados provinciales electos el 25 de octubre recibirán sus diplomas la semana que viene, el miércoles 2 de diciembre. Se especula que al día siguiente se realizaría la sesión preparatoria para elegir autoridades de Cámara e informar sobre las autoridades de bloque y de comisiones. 

Pero por estar horas en el oficialismo no hay certezas respecto a quiénes serán las autoridades de la Cámara Baja. Es que en los últimos días fue creciendo un rumor que asegura que el gobernador Sergio Urribarri, que encabezó la lista de candidatos del Frente para la Victoria, no estaría asumiendo como diputado provincial. 

“Si no está, lo más probable es que mantengamos el esquema de José (Allende) en la presidencia y (Reynaldo) Navarro en la jefatura de bloque. Si Urribarri está presente en la Cámara se descuenta que será el presidente”, le dijo a Página Política una alta fuente de la Legislatura provincial, que pidió reserva, pero dio crédito a las versiones circulantes. 

Surgidos de boca de quienes mantienen frecuentes diálogos con el mandatario (que en la noche de este martes se encontraba en Buenos Aires), los rumores que desde el lunes se escuchan en los pasillos de la Legislatura refieren a que Urribarri se quedaría en el Senado de la Nación, o en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, o que, simplemente, se tomaría licencia en la Cámara. 

Lo del Senado de la Nación está supeditado a que renuncie el senador Pedro Guastavino. Es que como senador suplente (fue electo en 2013), Urribarri no podría reemplazar a Sigrid Kunath, ya que la ley nacional de cupo dispone que una mujer sólo puede ser reemplazada por otra, no por un varón. 

Al revés no hay impedimento: un varón puede ser suplido por una mujer. Eso fue lo que pasó cuando Jorge Busti renunció al Senado para asumir como gobernador en 2003; su banca fue ocupada por Laura Martínez Paz de Cresto. 


¿Por qué? 

Es la gran pregunta que las versiones no responden. Pero la recurrencia del rumor es un hecho que se toma muy en cuenta en la Legislatura. 

¿Decisión de darle mayor libertad al gobernador Gustavo Bordet y no repetir la historia de Jorge Busti? ¿Con Mauro en el gabinete sería suficiente? 
¿Necesidad de permanecer en Buenos Aires para el desarrollo de su carrera política dentro de esta nueva etapa del kirchnerismo, o como gestor de Bordet en la capital? ¿Dificultad política y personal de pasar a ser el número 3 de la provincia luego de haber sido el 1 durante tanto tiempo? 

Nadie sabe develar esos interrogantes por estas horas, en las que daría la impresión que el Plan B para el caso de un Mauricio Macri presidente no estaba escrito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

37,50%

River Plate

62,50%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 16 de Enero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet