Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 13:35 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
31 de octubre de 2015
Por el buen juego y la garra, el balance mundial de Los Pumas es positivo
La Selección Argentina hizo una muy buena Copa del Mundo y terminó en el cuarto lugar entre los mejores equipos del planeta.

La palomita pintada de Juan Imhoff; el "Nicoo, Nicoo" que caída de las tribunas después de dejar sin nada a los irlandeses; las corridas atrevidas de un pibe como Santiago Cordero; los pases de espaldas a pura magia del hooker –sí, el hooker– de Los Pumas; la vehemencia para tacklear de Fernández Lobbe y el Toro Ayerza; la locura de Pablo Matera y Tomás Lavanini; la firmeza de las piernas y los quiebres de Matías Moroni; y el empuje -con el alma- de Juan Pablo Orlandi para apoyar en minuto 80 de un partido ya perdido ante Sudáfrica el último try de Los Pumas en el Mundial. La intención de juego intacta. La convicción renovada.
Miran a los Springboks en el podio, mastican la tristeza. Los Pumas en Inglaterra soñaron mucho más que terminar cuartos. Los Pumas soñaron con jugar a otro rugby. Y sí, lo jugaron. Es cierto que ayer estuvieron lejos, en parte porque faltaron nombres claves en la estructura del equipo. Es cierto también que el Mundial ya tenía su saldo positivo más allá de la frustración por no lograr jugar la final ni subirse al podio. Pero es mucho más cierto que el equipo, el que ayer tenía en su 70% a jugadores con menos de 24 años, terminó con la pelota en la mano, atacando y haciendo lo que soñó mucho antes de Inglaterra, eso que trabajó entre cada derrota digna en el Championship y lo que ya nadie podrá quitarles: la intención clara de un sistema de juego bien ofensivo que no cambia sea quien sea que esté enfrente.

La Copa del Mundo de Inglaterra dejará en el tiempo muchas afirmaciones que antes del torneo no sonaban tan fuertes. Si había alguien –porque lo había, siempre quedan dinosaurios– que dudaba de la identidad de juego que Hourcade quería darle al equipo y hasta lo tildaba de "loco" o "suicida" por querer jugarle de igual a igual a las potencias, después de Inglaterra deberá llamarse al silencio. Hourcade y estos pibes le taparon la boca: cambiaron el modo de jugar al rugby del seleccionado argentino y eso, claro, es mucho más difícil de conseguir que subirse a un podio o ganar un partido; eso es mejorar en el tiempo, eso es el progreso. Y se resume claro en una certeza de la que no se vuelve: Los Pumas, estos Pumas, disfrutan y se divierten jugando con la pelota en la mano. Simple.

Con esa convicción, también la certeza de haber hecho el camino correcto al ingresar al rugby del hemisferio sur, lo que viene es más progreso para Los Pumas. Cuando en febrero de 2016 los Jaguares –así se llamará la franquicia que la UAR tendrá en el Super Rugby, algo así como la NBA del rugby– arranquen a jugar la competencia del hemisferio sur contarán con 21 jugadores que estuvieron en el plantel mundialista. Sí, estos Pumas (en su mayoría, salvo algunos casos puntuales y los que ayer se retiraron) jugarán juntos todo el año y por sus edades (promedio de 24 años) serán la base de Los Pumas para el próximo Mundial, Japón 2019. Una base que sólo en 2016 entre Jaguares y Pumas jugará al menos 27 partidos en la temporada juntos. Y si la Argentina en Inglaterra confirmó que ya es una potencia, con este futuro no hay duda que va camino a ser uno de los mejores seleccionados del mundo. Pero que quede claro: lo será porque atrás hay un proyecto a largo plazo, no una búsqueda efímera de una hazaña deportiva. Porque de ahora en adelante, y gracias a este grupo, las hazañas ya no serán más de Los Pumas. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

50,00%

No

50,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 22 de Junio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.19
28.19

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Gran lucidez y claridad hoy. Tu actitud positiva y tu entusiasmo significan que hay nuevas oportunidades en tu camino. Sabes qué hacer para solucionar tus problemas de pareja pero no estás seguro de querer hacerlo. Trata de pensar qué es lo mejor. En los próximos días tendrás razones estimulantes para colaborar en interesantes proyectos de trabajo con otras personas.Sugerencia: Hoy puedes gozar de un tratamiento real. Arréglate las manos, ve al masajista o realiza algún tratamiento especial que te haga sentir bien.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
De aprobar los Concejales , el Municipio venderá de forma directa bienes en desuso
Anses: Cronograma de pagos de jubilaciones, asignaciones y Progresar
Destituyeron a Mariano Rajoy como presidente del gobierno español
El lunes comienza el juicio a Nahir Galarza: 9 audiencias y más de 50 testigos
 

RadiosNet