Hoy es miercoles 16 de enero de 2019 y son las 02:03 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
28 de octubre de 2015
El cronograma completo de feriados para el año próximo
En el 2016 habrá 17 feriados, dos de ellos puentes. Esto dará lugar a nueve fines de semana largos, de los cuales cuatro serán mini vacaciones, ya que serán cuatro los días no laborables. El detalle.

Desde el Ministerio del Interior y Transporte dieron a conocer el calendario oficial 2016. De la información surgen los primeros datos indispensables para la organización del ciclo escolar.

En el 2016 habrá 17 feriados, dos de ellos puentes. Esto dará lugar a nueve fines de semana largos, de los cuales cuatro serán mini vacaciones, ya que serán cuatro los días no laborables.

Respecto a los feriados trasladables, habrá tres: el 17 de agosto se adelanta al lunes 15 (se celebra el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martí); el 12 de octubre también se adelanta al 10 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural); y el 20 de Noviembre pasa al 28 de ese mes (Día de la Soberanía Nacional).

El otro feriado puente (por ley se establecieron hasta dos días) será el viernes 8 de julio en ocasión al aniversario del 9 de Julio.

El detalle de los feriados programados para el 2016

Según se indica, en enero habrá un único feriado, el viernes 1, Año Nuevo. De esta manera, el año comenzará con un fin de semana largo.

En febrero, en tanto, serán feriados el 8 y 9 (lunes y martes), ambos por Carnaval, con lo que se tendrá el primer fin de semana extra largo de 2016.

En marzo, por su parte, habrá otro fin de semana de cuatro días, ya que el jueves 24, será elDía Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; y el viernes 25, Viernes Santo.

En abril de 2016, será feriados el sábado 2, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Solo en Santiago, se suma el feriado del 27 (miércoles) en conmemoración al Día de la Autonomía Provincial?.

En mayo no habrá fin de semana largo, pero sí dos feriados. Uno será el domingo 1, Día del Trabajador; y otro por el miércoles 25, Día de la Revolución de Mayo.

En junio, en tanto, habrá un único fin de semana largo, debido al feriado del 20 de junio (lunes), día en que se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano.

En julio, a su vez, habrá también otro fin de semana largo: el sábado 9 de julio, Día de la Independencia. A este día, se le suma el viernes 8, decretado feriado puente. Y en Santiago, se le agrega un día más no laborable: el 25 de julio se celebra el cumpleaños de la "Madre de Ciudades".

En agosto será feriado el lunes 15, en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del Gral. San Martín, que se recuerda el 17 de este mes. Este feriado es de los trasladables.

Septiembre será el único mes del año sin días feriados.

Y en octubre será feriado el lunes 10, en conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se recuerda el 12, lo que dará lugar a otro fin de semana largo de tres días.

En noviembre será feriado el lunes 28 de noviembre, por el Día de la Soberanía Nacional, que se recuerda el 20.

Finalmente, en diciembre, será feriado el jueves 8, día de la Inmaculada Concepción de María, que, sumado al viernes 9, feriado puente turístico, forman un fin de semana largo de cuatro días.

Y el último feriado del año será el domingo 25 de diciembre, Navidad.

A esto habrá que sumar los días no laborables que alcanzan sólo a los habitantes que profesan la religión judía: del 22 al 24 de abril, Pascuas, y de 28 a 30 del mismo mes, los dos primeros días y los dos últimos días de la Pascua Judía. Además, el 4 de octubre, Año Nuevo Judío; y 12 de octubre, Día del Perdón.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

37,50%

River Plate

62,50%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 16 de Enero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet