Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 15:31 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
25 de octubre de 2015
Cómo sigue el cronograma electoral después de este domingo
La Dirección Nacional Electoral informó que 48 horas después de las elecciones finalizará el plazo para hacer reclamos. El martes arranca el recuento definitivo de votos. En caso de ballottage, los comicios serán el 22 de noviembre.

El cronograma electoral ofrecerá después de los comicios presidenciales de este domingo algunas fechas más de importancia. Como la del 27 de octubre, que marcará el inicio del recuento definitivo de votos, y la del domingo 22 noviembre, previsto para la realización de un eventual ballottage, entre otras. 

Según la Dirección Nacional Electoral, el próximo martes, 48 horas después de las elecciones, será el fin del plazo para "reclamos y protestas" sobre los comicios por parte de las agrupaciones políticas, según establece el Código Electoral Nacional. 

"Durante las 48 horas siguientes a la elección, la Junta Electoral recibirá las protestas y reclamaciones que versaren sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas", sostiene el artículo 110 y completa: "Transcurrido ese lapso no se admitirá reclamación alguna". 

Ese mismo día constituye asimismo el inicio del escrutinio definitivo, a partir de que "vencido el plazo del artículo 110, la Junta Electoral Nacional" realizará el recuento, que "deberá quedar concluido en el menor tiempo posible", según establece el artículo 112, informó DyN. 

"En el caso de la elección del presidente lo realizará en un plazo no mayor de diez (10) días corridos", agrega la normativa. 

En tanto, en caso de haber ballottage, los comicios se realizarán el 22 de noviembre, de acuerdo a que la segunda vuelta debe instrumentarse en un plazo de "hasta 30 días después" de las elecciones generales, según establece el artículo 96 de la Constitución Nacional. 

Asimismo, el Código Electoral Nacional fija en su artículo 151 que "dentro del quinto día de proclamadas las dos fórmulas más votadas, éstas deberán ratificar por escrito ante la Junta Electoral Nacional de la Capital Federal su decisión de presentarse a la segunda vuelta. Si una de ellas no lo hiciera, será proclamada electa la otra". 

Por último, el jueves 24 de diciembre marca el fin del plazo para justificar la no emisión del voto, 60 días después de los comicios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

60,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

20,00%

Servicios públicos

20,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 21 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron auditorias en Áreas de Enfermería en los Hospitales de Federal
Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno
9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría
CAFESG entregó el contrato para obra en Conscripto Bernardi
 

RadiosNet