Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 00:38 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

21 de octubre de 2015
Duro revés de la Cámara Nacional Electoral para De Ángeli y Varisco
La Cámara Nacional Electoral rechazó una apelación presentada por el PRO y el GEN. De este modo De Ángeli irá con Macri y Stolbizer con Viale. El GEN irá a la Corte Suprema.

La Cámara Nacional Electoral confirmó ayer que De Ángeli y Varisco no podrán pegar con Stolbizer. De esta manera refrendó lo que ya había dicho la Junta Electoral Nacional del Distrito Entre Ríos hace unos 20 días, impidiendo que los candidatos de Cambiemos estén en dos boletas el 25 de octubre: en una con Macri (Cambiemos) y en otra con Stolbizer (Progresistas). La exclusividad del pegado con la candidata a presidente de Progresistas será del PS, con Lisandro Viale como candidato a gobernador. 
En virtud de la medida, el frente Cambiemos de Entre Ríos competirá este domingo con una sola boleta en los cuartos oscuros de la provincia, igual que sus competidores. 
La coalición de la UCR, el PRO y el GEN pretendía llevar dos boletas: una pegada al candidato a presidente del espacio, Mauricio Macri, y otra a la candidata a presidente del frente Progresistas, Margarita Stolbizer. 
Pretendían ese doble pegado porque el GEN, que es el partido de Stolbizer y que en el orden nacional es aliado del Partido Socialista, en la provincia integra Cambiemos y, en consecuencia, afirmaban que tenían suficientemente acreditado el vínculo jurídico, político y material para adherir las dos boletas. De hecho, la justicia ya se lo había permitido en las PASO del 9 de agosto y creían que, con ese antecedente, podrían competir en las elecciones generales del 25 de octubre con dos boletas: una pegada a Macri y la otra pegada a Stolbizer. 
Pero la justicia esta vez se lo impidió. En primera instancia, el pasado 30 de septiembre la Junta Electoral Nacional del distrito Entre Ríos falló, en voto dividido, contra la pretensión de Cambiemos. Los apoderados de PRO y de GEN apelaron la medida ante la Cámara Nacional Electoral que ayer también le rechazó el planteo, con voto dividido. 
En las elecciones del domingo habrá cuatro candidatos a la gobernación de Entre Ríos: Gustavo Bordet (FpV), Alfredo de Ángeli (Cambiemos), Adrián Fuertes (UNA) y Lisandro Viale (Progresistas). La decisión de la CNE implica que en los cuartos oscuros de la provincia no habrá una quinta boleta con De Ángeli como candidato a gobernador y Stolbizer como candidata a presidenta. Consecuentemente, tampoco podrán ir en dos boletas diferentes los candidatos a intendentes de Cambiemos en las distintas localidades de la provincia. 
CONFUSIÓN. La resolución de la Cámara Nacional Electoral, integrada por Santiago Hernán Corcuera, Alberto Ricardo Dalla Via y Emilio Rodolfo Munné, señala que no existe un vínculo completo entre Cambiemos Entre Ríos y Stolbizer. 
En el fallo, el presidente del cuerpo, Santiago Hernán Corchera, y el juez de Cámara, Emilio Rodolfo Munné, pusieron atención en que se evite confundir al electorado el 25 de octubre, entendiendo que no se puede evitar la confusión del electorado si hay dos boletas con candidaturas nacionales diferentes que comparten las candidaturas provinciales y municipales. 
También el fallo sostiene que no se logró probar el vínculo jurídico y político entre ambas alianzas y que la boleta combinada supondría un acuerdo jurídico y político que no es tal, considerando improcedente el pegado, y entendiendo que de producirse distorsionaría la voluntad popular y que no está acreditado el vínculo político. 
Así las cosas, el socialismo se quedó con la exclusividad del pegado de su boleta provincial, con Lisandro Viale a la cabeza, con la de Stolbizer. Y Cambiemos Entre Ríos, tanto para gobernador como para intendentes en las distintas localidades de la provincia, deberá conformarse con el pegado de su boleta, con la de Macri. 
APELACIÓN. La conducción provincial del partido GEN adelantó que apelará ante la Corte Suprema el fallo de la Cámara Nacional Electoral de ayer, al que consideró “arbitrio”. 
Afirman que la resolución de la Cámara “contradice todo lo que se ha venido resolviendo hasta ahora por la justicia electoral” y que “el resultado es que hay una proscripción porque nuestra boleta no va a poder estar en los cuartos oscuros el día domingo”. En un comunicado del Comité Ejecutivo Provincial del GEN de Entre Ríos, que preside el candidato a diputado provincial por Cambiemos, Osvaldo Fernández, se anunció que se va a interponer un recurso extraordinario ante la Corte Suprema que “seguramente no llegará a tiempo para reparar este daño, sin embargo igual hay que recurrir para no convalidar una sentencia que no es sólida”. 

Se anticipó que “igualmente se van a repartir boletas para que los ciudadanos puedan armar la boleta, votando a Stolbizer a la presidencia, a Alfredo De Ángeli para gobernador, y a los candidatos de Cambiemos en las Municipalidades, los Concejos Deliberantes, la Legislatura y las Juntas de Gobierno”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

50,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

50,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 16 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2019 en la Argentina? (fecha en Entre Ríos)
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
Salud garantiza la realización del Certificado Médico Oficial digital
 

RadiosNet