Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 13:41 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
15 de octubre de 2015
AGMER y AMET iniciaron la paritaria de viviendas con funcionarios del Gobierno
Los sindicatos docentes demandaron un nuevo plan por otras mil unidades habitacionales. Peccín, "valoró lo alcanzado, así como la posibilidad de abordar" el tema. Volverán a reunirse el 11 de noviembre en el Ministerio de Trabajo.

En el Ministerio de Trabajo de la provincia se abrió este jueves la paritaria de viviendas para docentes, con participación del Gobierno y los sindicatos docentes AGMER y AMET. La instancia se estableció a partir de una convocatoria a los representantes docentes que cursó el ministro de Educación, Eduardo Lauritto, el viernes pasado.

"En ese ámbito, desde el Gobierno se repasó lo ya concretado en materia de viviendas para el sector de trabajadores de la educación, destacando que está en pleno desarrollo el plan de 1.000 viviendas para docentes contemplado en el acuerdo paritario que se firmó en 2012. Según señalaron, hay 448 viviendas en obra y 77 fueron entregadas", explicó Agmer en un comunicado enviado a este medio.
"Mientras que el resto están en diferentes etapas del proceso de inicio de obra, pero ya fueron licitadas, por lo que sólo resta licitar 79 viviendas para completar las mil", explicó el gremio docente en su escrito.

Desde AGMER, "el secretario General, Fabián Peccín, valoró lo alcanzado, así como la posibilidad de abordar la problemática de viviendas en el marco paritario. No obstante, planteó la necesidad de construir más viviendas para los docentes y sus familias, en virtud de la necesidad que en tal sentido persiste en distintas localidades de la provincia y demandó un nuevo plan por otras mil viviendas", señaló el gremio docente en su comunicado.

Asimismo, "ambos sindicatos (AGMER y AMET), coincidieron en plantear la continuidad de la Unidad Coordinadora para la Vivienda, incorporada en el acuerdo paritario anterior, que permite a los representantes sindicales participar en la ejecución, control y seguimiento de lo acordado", se informó.
La demanda de los sindicatos fue recepcionada y será analizada por el Gobierno, aunque anticiparon sus representantes que existe voluntad de llegar a un nuevo acuerdo para la construcción de más unidades habitacionales para el sector. "La cantidad de viviendas que contemplaría un nuevo acuerdo se precisará en la próxima audiencia, que quedó fijada para el 11 de noviembre, a las 10, en el mismo ámbito", explicaron desde AGMER.

Por AGMER, concurrieron a la reunión el secretario general Fabián Peccín; el adjunto, Alejandro Bernasconi, la secretaria de Acción Social, María Teresa Guerra; el secretario de Organización, César Pibernus; y Francisco Aisburu, de la unidad coordinadora de viviendas de AGMER. De AMET, en tanto, asistió el secretario general, Hugo de Bueno.
El Gobierno estuvo representado por el ministro de Educación, Eduardo Lauritto; el presidente del IAPV, Oscar Marelli; la titular del CGE, Claudia Vallori; y el contador del organismo, Néstor Griffoni, entre otros funcionarios. La audiencia estuvo presidida por el secretario de Trabajo, Aníbal Brugna.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

50,00%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 10 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sufrirás algunos conflictos internos a causa de no saber qué decisión tomar respecto de tu economía. Reflexiona con calma. Ya es hora de que dejes el pasado donde debe estar. Organiza una salida con amigos, verás cómo la disfrutarás. Te gusta arriesgarte en los negocios y para ti no existen limitaciones. Pero cuidado, esta vez puede fallarte la estrategia.Sugerencia: Los consejos de un anciano aportarán la cuota de sabiduría que le hacía falta a tu vida. No olvides lo que te diga y ponlo en práctica.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Asumieron las nuevas autoridades de la J.R. de Federal
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de 2019
“… HOY, TODOS SOMOS LAURA…”
Varisco, sinónimo de escándalo y corrupción: sobreprecios y fraude al Estado
 

RadiosNet