Hoy es sabado 20 de abril de 2019 y son las 16:17 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
14 de octubre de 2015
Se celebró en Entre Ríos, el primer contrato que regula el trabajo adolescente
En Nogoyá, un joven de 17 años firmó con una empresa de esa localidad, el primer contrato que regula el trabajo de los adolescentes de entre 16 y 18 años. Fue ante la delegación departamental del Ministerio de Trabajo de Entre Ríos.

En el transcurso de la semana, la delegación departamental del Ministerio de Trabajo de Entre Ríos, celebró el primer contrato que regula el trabajo de los adolescentes de entre 16 y 18 años. Una firma local plantó precedente y registró a un joven de 17 años, garantizando así no solo la fuente laboral, sino un bienestar y seguridad a la familia del flamante trabajador.

Acorde a la Resolución Nº 0513, una firma nogoyaense es la primera del departamento en registrar a un trabajador adolescente garantizando así la fuente laboral, tal como establece la ley de contrato laboral y la mencionada resolución.

Desde la Delegación Nogoyá, del Ministerio de Trabajo de Entre Ríos, el delegado departamental Mauricio Cardoso, valoró la acción de una firma local que planta un precedente y seguramente despertará el interés en otras firmas para garantizar el trabajo registrado y además respetar los tiempos de un adolescente que debe educarse y recrearse.

Cardoso mencionó que en este tipo de contrato, el adolescente debe venir acompañado de sus padres y/o tutor, muñido de certificado médico que habilite las tareas a realizar (que no deben ser forzosas), certificado de escolaridad vigente y dejar plasmado que la jornada laboral no deberá exceder las tres horas diarias.

Esto marca la intención del Ministerio del Trabajo, involucrar todos los sectores sociales y gubernamentales para que se dirijan hacia un mismo objetivo, pretendiendo que este Protocolo de Actuación se consolide como una herramienta que delinee las acciones de trabajo de quienes les toca diariamente afrontar la responsabilidad de alejar un niño o niña de la necesidad de trabajar, y proteger los derechos de un adolescente trabajador. (Nogoyá al día)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Qué fuerza política votarías para Presidente?

Cambiemos

0,00%

Kirchnerismo

100,00%

Peronismo federal

0,00%

Socialismo

0,00%

Izquierda

0,00%

Otros

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las semillas de confianza que plantaste en tu pareja empiezan a florecer. Notarás un cambio en la forma en la que ella se maneja. Sentimientos de culpa te inundarán por tus acciones de traición a tu pareja. No puedes volver atrás, enfréntalas. La costumbre de pasar desapercibido, que viene de tu trabajo anterior, te jugará en contra. Mejor, sé más extrovertido.Sugerencia: Los miedos al cambio son totalmente comunes. Pero debes mantener en mente que la vida está basada en cambios constantes. Mentalízate correctamente.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en estas elecciones
¿Qué día de Semana Santa no se debe comer carne?
2 de abril Día del veterano de guerra y caídos en Malvinas
El cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo de abril
Anses: Adelantaron fechas de cobro de jubilados y Asignación Universal por Hijo
 

RadiosNet