Hoy es viernes 16 de noviembre de 2018 y son las 03:27 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
14 de octubre de 2015
Se celebró en Entre Ríos, el primer contrato que regula el trabajo adolescente
En Nogoyá, un joven de 17 años firmó con una empresa de esa localidad, el primer contrato que regula el trabajo de los adolescentes de entre 16 y 18 años. Fue ante la delegación departamental del Ministerio de Trabajo de Entre Ríos.

En el transcurso de la semana, la delegación departamental del Ministerio de Trabajo de Entre Ríos, celebró el primer contrato que regula el trabajo de los adolescentes de entre 16 y 18 años. Una firma local plantó precedente y registró a un joven de 17 años, garantizando así no solo la fuente laboral, sino un bienestar y seguridad a la familia del flamante trabajador.

Acorde a la Resolución Nº 0513, una firma nogoyaense es la primera del departamento en registrar a un trabajador adolescente garantizando así la fuente laboral, tal como establece la ley de contrato laboral y la mencionada resolución.

Desde la Delegación Nogoyá, del Ministerio de Trabajo de Entre Ríos, el delegado departamental Mauricio Cardoso, valoró la acción de una firma local que planta un precedente y seguramente despertará el interés en otras firmas para garantizar el trabajo registrado y además respetar los tiempos de un adolescente que debe educarse y recrearse.

Cardoso mencionó que en este tipo de contrato, el adolescente debe venir acompañado de sus padres y/o tutor, muñido de certificado médico que habilite las tareas a realizar (que no deben ser forzosas), certificado de escolaridad vigente y dejar plasmado que la jornada laboral no deberá exceder las tres horas diarias.

Esto marca la intención del Ministerio del Trabajo, involucrar todos los sectores sociales y gubernamentales para que se dirijan hacia un mismo objetivo, pretendiendo que este Protocolo de Actuación se consolide como una herramienta que delinee las acciones de trabajo de quienes les toca diariamente afrontar la responsabilidad de alejar un niño o niña de la necesidad de trabajar, y proteger los derechos de un adolescente trabajador. (Nogoyá al día)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

0,00%

River Plate

100,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 16 de Noviembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.01
37.01

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Finalmente podrás sacar al descubierto sentimientos que guardabas muy dentro de ti. Esto te hará sentir inmensamente libre. Deberás tomar cartas en el asunto si pretendes formar eventualmente una pareja. Replantéate tus actitudes para con la vida. Toda entrega total y dedicación extrema eventualmente muestra sus resultados. Avócate a tus responsabilidades continuamente.Sugerencia: Solo con tenacidad no lograrás llegar al éxito en tus metas y objetivos. Deberás tener un pensamiento positivo orientado hacia el futuro.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las claves del bono de $ 5.000: Cuándo se pagará y quienes no lo cobrarán
EL JUEVES 8 DE NOVIEMBRE HABRÁ ASUETO POR EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL
Policías y narcos en Villaguay: Así operaba el servicio puerta a puerta de droga
El lunes empieza el pago a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
La libreta de Asignación Universal se puede presentar por internet
 

RadiosNet