Hoy es viernes 20 de octubre de 2017 y son las 05:30 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
11 de octubre de 2015
Avanza el proyecto para uso terapéutico de Recursos Termales
El objetivo del proyecto es que se contemple la cobertura del tratamiento con aguas termales prescrito por un especialista como una alternativa terapéutica para llevar adelante prácticas que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

El proyecto de la diputada nacional del FpV por Entre Ríos, Carolina Gaillard, obtuvo dictamen en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

"Además de implicar un reconocimiento del derecho a la salud de manera amplia e integral, este proyecto es un incentivo para que Entre Ríos siga constituyéndose como un punto termal de referencia en el país, apostando a la mejora constante de la calidad del servicio que se brinda en cada uno de los complejos entrerrianos", manifestó la joven diputada.

La propuesta de la legisladora entrerriana contempla la incorporación del uso terapéutico de las aguas termales dentro de las prestaciones del Sistema de Salud, a fin de mejorar la calidad de vida de la población. El objetivo del proyecto es que se contemple la cobertura del tratamiento con aguas termales prescrito por un especialista como una alternativa terapéutica para llevar adelante prácticas que mejoren la calidad de vida de los pacientes y obtener resultados naturales similares a los conseguidos con medicamentos.

Las aguas poseen factores energéticos como la potente ionización, mineralización, radiactividad, gases y variaciones de PH, que permiten un mejoramiento y estímulo del sistema inmune, relajación mental, producción de endorfinas y regulación de las funciones glandulares. Muchos de estos efectos se deben al consumo del cuerpo de minerales como dióxido de carbono, azufre, calcio y magnesio.

"Consideramos fundamental promover nuevas formas de acceder a la salud donde el Estado debe jugar un papel clave, favoreciendo el acceso a este tipo de terapias reconocidas y que contribuyen a tratar las patologías antes mencionadas, mejorando la calidad de vida y el bienestar general", expresó Carolina Gaillard.

La provincia de Entre Ríos es la principal productora termal del país con 13 localidades de destino y un total de 16 complejos de aguas que reúnen un total de más de 125 piletas, que cuentan con distintas características y propiedades. El proyecto contempla crear en la órbita del Ministerio de Turismo de la Nación el Registro Nacional de Establecimientos Termales con fines terapéuticos o curativos.

"La actividad turística termal ha crecido enormemente en Entre Ríos y Argentina a la par del desarrollo del turismo interno de esta última década. Asociar esta actividad a la mejora de la calidad de vida de miles de personas implica un salto adelante en la forma de concebir esta actividad", aseguró la Diputada Nacional.

Según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el derecho a la salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. "Desde esta concepción de salud, consideramos que los tratamientos naturales son muchas veces sustancialmente más beneficiosos para la salud que la ingesta de fármacos", concluyó la diputada Gaillard.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás de la liberación de precios a los combustibles?
Afectará negativamente a todos
66,67
%
Debemos adaptarnos al mercado
0,00
%
El Gobierno debe regular cuando se descontrolen los precios
33,33
%
       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 20 de Octubre de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.34
17.74

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos cambios en tu vida comienzan a dar sus frutos poco a poco. Continua eliminando elementos nocivos de ella. No dejes de lado esta relación en la que estas involucrado solo porque es difícil. Recuerda que lo que vale cuesta. La sensibilidad no tiene cabida en un ambiente de negocios hostil. No muestres tus debilidades bajo ninguna circunstancia.Sugerencia: No te cierres a consejos que puedan ofrecerte aquellos que te rodean. Dale a cada uno la oportunidad de decir lo que piensa y decide desde ahí.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
18
River Plate
12
San Lorenzo
12
Colón de Santa Fe
12
Lanús
12
Talleres de Córdoba
11
Unión de Santa Fe
11
Huracán
11
Banfield
10
10º Argentinos Juniors
10
11º Independiente
10
12º San Martín de San Juan
10
13º Godoy Cruz de Mendoza
10
14º Vélez Sarsfield
10
15º Belgrano de Córdoba
9
16º Patronato
9
17º Estudiantes La Plata
8
18º Racing Club
8
19º Atlético Tucumán
6
20º Newells Old Boys
5
21º Defensa y Justicia
5
22º Gimnasia La Plata
4
23º Temperley
4
24º Arsenal de Sarandí
3
25º Tigre
3
26º Rosario Central
3
27º Chacarita Juniors
2
28º Olimpo de Bahía Blanca
1
 

El Tiempo en Federal

 
13 °
Despejado
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Ruta Nacional N 127 se cobro otra vida en lamentable accidente .
Realizaron el primer trasplante hepático en un hospital público en Córdoba y fue dirigida por Medico Federalense
Se extiende la planta urbana de Federal
El relato de Frigerio: Entre Ríos recibirá 14 veces menos recursos que Buenos Aires
Agrupación Juana Azurduy : Escenas Explícitas de Doble Moral al cuadrado..
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 







RadiosNet