Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 15:32 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
11 de octubre de 2015
Avanza el proyecto para uso terapéutico de Recursos Termales
El objetivo del proyecto es que se contemple la cobertura del tratamiento con aguas termales prescrito por un especialista como una alternativa terapéutica para llevar adelante prácticas que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

El proyecto de la diputada nacional del FpV por Entre Ríos, Carolina Gaillard, obtuvo dictamen en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

"Además de implicar un reconocimiento del derecho a la salud de manera amplia e integral, este proyecto es un incentivo para que Entre Ríos siga constituyéndose como un punto termal de referencia en el país, apostando a la mejora constante de la calidad del servicio que se brinda en cada uno de los complejos entrerrianos", manifestó la joven diputada.

La propuesta de la legisladora entrerriana contempla la incorporación del uso terapéutico de las aguas termales dentro de las prestaciones del Sistema de Salud, a fin de mejorar la calidad de vida de la población. El objetivo del proyecto es que se contemple la cobertura del tratamiento con aguas termales prescrito por un especialista como una alternativa terapéutica para llevar adelante prácticas que mejoren la calidad de vida de los pacientes y obtener resultados naturales similares a los conseguidos con medicamentos.

Las aguas poseen factores energéticos como la potente ionización, mineralización, radiactividad, gases y variaciones de PH, que permiten un mejoramiento y estímulo del sistema inmune, relajación mental, producción de endorfinas y regulación de las funciones glandulares. Muchos de estos efectos se deben al consumo del cuerpo de minerales como dióxido de carbono, azufre, calcio y magnesio.

"Consideramos fundamental promover nuevas formas de acceder a la salud donde el Estado debe jugar un papel clave, favoreciendo el acceso a este tipo de terapias reconocidas y que contribuyen a tratar las patologías antes mencionadas, mejorando la calidad de vida y el bienestar general", expresó Carolina Gaillard.

La provincia de Entre Ríos es la principal productora termal del país con 13 localidades de destino y un total de 16 complejos de aguas que reúnen un total de más de 125 piletas, que cuentan con distintas características y propiedades. El proyecto contempla crear en la órbita del Ministerio de Turismo de la Nación el Registro Nacional de Establecimientos Termales con fines terapéuticos o curativos.

"La actividad turística termal ha crecido enormemente en Entre Ríos y Argentina a la par del desarrollo del turismo interno de esta última década. Asociar esta actividad a la mejora de la calidad de vida de miles de personas implica un salto adelante en la forma de concebir esta actividad", aseguró la Diputada Nacional.

Según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el derecho a la salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. "Desde esta concepción de salud, consideramos que los tratamientos naturales son muchas veces sustancialmente más beneficiosos para la salud que la ingesta de fármacos", concluyó la diputada Gaillard.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

60,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

20,00%

Servicios públicos

20,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 21 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron auditorias en Áreas de Enfermería en los Hospitales de Federal
Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno
9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría
CAFESG entregó el contrato para obra en Conscripto Bernardi
 

RadiosNet