Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 02:27 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
22 de marzo de 2014
Solicitaron al gobierno que frene el desmonte en Federal, para preservar la selva de Montiel
La activista socio ambiental independiente Jésica Geraldine Musuruana solicitó al secretario de Ambiente de la provincia, Fernando Raffo, que no autorice el desmonte o ‘limpieza del terreno’ para el nuevo proyecto termal en Federal, “ya que está en un área a proteger, según establece la Ley provincial de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo, y pondrá en riesgo la selva de Montiel”. Además, demandó al ministro de la Producción, Roberto Schunk, que deje de apoyar la iniciativa impulsada por la Fundación para el Desarrollo Turístico de esa localidad.

Este viernes, en el día Internacional de los Bosques, Musuruana exigió a la secretaría de Ambiente de la provincia que “no autorice el desmonte o ‘limpieza de terreno’ en base al decreto 4977/09 para el nuevo proyecto termal en Federal, dado que la ubicación del mismo está en una zona a tener en cuenta y a proteger, según lo establece la Ley provincial de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo”.

Asimismo, señaló a esta Agencia que no se puede avanzar con el proyecto ya que “está cerca al área natural protegida de usos múltiples, conforme a la Ley 9.706, y a la reserva privada ‘El Rincón’, ambas protegidas por la Ley 8967, a lo que se suma que el terreno estaría en una zona de amortiguación o Buffer”.

En el documento, también expresó su preocupación “por el Cardenal Amarillo que vive en la Selva de Montiel y que se vio, principalmente, en la  zona de Federal, especie que está en peligro de extinción y que en la provincia está declarado monumento Natural, por medio del decreto 4933/02″.

‘Complicidad’ de Schunk

Por otro lado, la militante social pidió al ministro de la Producción que “no sea cómplice de la destrucción de los pocos recursos naturales que le quedan a la provincia, dado que no se pueden desarrollar las actividades cotidianas y económicas sin agua dulce y montes”, por lo que le recordó que los proyectos termales en la provincia “están poniendo en riesgo el Acuífero Guaraní, ya que no hay un control eficiente, por lo que no puede seguir impulsando nuevos proyectos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

50,00%

No

50,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 22 de Junio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.19
28.19

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

En medio de estos días conflictivos, aparecerán ofertas y propuestas de progreso que vienen del lado de una mano amiga. Tu autoestima sube y sube, y no es sólo por tus conquistas. El juego de la pasión tiene pocos secretos que desconozcas. Gastos excesivos. Tendrás que manejarte con mucha prudencia a la hora de planear gastos y evaluar ingresos.Sugerencia: Tus amigos más sinceros te invitarán a realizar actividades al aire libre con ellos y sentirás que cada día tu corazón se recarga de nueva vitalidad.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
De aprobar los Concejales , el Municipio venderá de forma directa bienes en desuso
Anses: Cronograma de pagos de jubilaciones, asignaciones y Progresar
Destituyeron a Mariano Rajoy como presidente del gobierno español
El lunes comienza el juicio a Nahir Galarza: 9 audiencias y más de 50 testigos
 

RadiosNet