Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 10:09 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
26 de mayo de 2015
Quieren lanzar un nuevo AFA Plus para controlar a los barras
A seis años de un lanzamiento que demandó una inversión de más de 300 millones de pesos, la AFA hará un nuevo intento para implementar el "Sistema de Administración del Fútbol Argentino" que permitirá controlar el acceso de los hinchas a los estadios.

Con el objetivo de instalar de una vez por todas el método que se propone impedir que los violentos ingresen a las canchas, los responsables del deporte más popular del país adquirieron un nuevo software que empadronará a los simpatizantes utilizando los datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Los interesados no deberán concurrir a ningún centro para hacer el trámite.
 

"Nos tendrán que autorizar y tomaremos los datos biométricos del Renaper; de esa manera se hará una credencial que contendrá los datos en un chip y eso permitirá comprar la entrada, que no será más de papel, sino que serán tarjetas como las que hoy se utilizan para los palcos", explicó Oscar Ojeda, director del sistema, en declaraciones al diario El Cronista.

"El AFA Plus fue un fracaso, por eso ahora la reencausamos para hacer un nuevo proyecto", comentó el responsable del programa. "El objetivo sigue siendo el mismo: que no entren los que no lo tienen permitido, pero ahora usamos una nueva tecnología, más ágil y más barata", apuntó.

 

El nuevo soft que trabaja sobre Linux lo adquirió la entidad madre del fútbol argentino "a una cooperativa de software libre, por lo que es mucho más barato que el de Telecom" y que ahora "no habrá que pagar licencias", destacó Ojeda. Ya fue instalado en los estadios de Lanús, Quilmes y Tigre, donde se realizaron pruebas satisfactorias.

El AFA Plus fue pensado desde su lanzamiento como un carnet con los datos de la persona, que sería obligatoria para el ingreso a los partidos del Torneo local, los encuentros de la Selección Nacional, la Copa Libertadores y Sudamericana.

Para ello se habían instalado molinetes que leen las tarjetas en las adyacencias de los estadios. El problema es que son propiedad de la empresa Telecom, que invirtió 250 millones de pesos a cambio de quedarse con el 20% del valor de cada entrada. Para poder utilizarlos, la AFA ofreció un canje: las máquinas a cambio de publicidad.

Desde 2009 se empadronaron 420.000 hinchas de un total estimado de ocho millones. Hace pocos meses se cerró el último centro para hacer el trámite debido a que mantenerlos era "muy costoso". Ahora van por el segundo intento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

66,67%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

16,67%

Servicios públicos

16,67%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 17 de Octubre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se partió el PJ de Concordia
Banco Nación: Se podrá comprar calefones solares en 25 cuotas sin interés
Municipales de Federal acordaron un aumento de sueldo del 4,5 %
Habilitaron a la empresa ITEl para el uso del espacio aéreo en la Ciudad
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

RadiosNet