Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 16:57 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
23 de abril de 2015
¿CONOCÉS DE QUÉ SE TRATA TU DERECHO A LA SALUD?
El derecho a la salud es uno de los derechos humanos fundamentales. Involucra distintos aspectos de la vida (materiales, físicos, psicológicos) que hacen al bienestar y la dignidad de las personas, por eso va más allá de la ausencia de enfermedad.

Un derecho es aquello que la sociedad en su conjunto reconoce que le corresponde a cada persona. Pero los derechos no existieron siempre, son históricos.

En el caso del derecho a la salud en nuestro país, un figura muy importante en la incorporación de derechos es el Dr. Ramón Carrillo, quien instala la idea del Estado presente y garante de la salud de todos los argentinos. Esto lo lleva a cabo por medio de la creación de la Secretaría de Salud Pública de la Nación con rango de Ministerio hacia 1946.

Años más tarde, con la reforma de la Constitución de 1994, el derecho a la salud se garantiza en la Constitución Nacional mediante la inclusión de pactos y convenciones internacionales de derechos humanos.

*Si querés leer más sobre este tema, consultá nuestro cuadernillo “Por una vida saludable”, que se puede descargar desde este link:http://bit.ly/1O8eppr



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

33,33%

Reutilizaremos los que tenemos

33,33%

Compraremos los que hagan falta

33,33%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 19 de Marzo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.44
41.44

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Se te ha criticado una determinada falta de atención a la casa pero hoy estás en la mejor forma para tratar temas domésticos. El cosmos no ayuda para nada. Aparecen penas de amor que compensarás con gestos de amistad incondicional. Puede que se vean cumplidas tus expectativas de reconocimiento profesional y de mejora económica. No obstante, ten cuidado.Sugerencia: Intenta el diálogo cuando tus sentimientos parezcan no estar comprometidos como en un principio. Evita causar malos momentos.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Trámites y formularios Becas Progresar 2019: cuándo y cómo inscribirse
El Intendente de Federal decreto día no laborable para el personal femenino
Con el aumento del 46%, las Asignaciones Universales por Hijo serán de $2.650
Reunión de la Mesa Intersectorial de CO.PRE.V.
 

RadiosNet