Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 11:10 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
23 de abril de 2015
¿CONOCÉS DE QUÉ SE TRATA TU DERECHO A LA SALUD?
El derecho a la salud es uno de los derechos humanos fundamentales. Involucra distintos aspectos de la vida (materiales, físicos, psicológicos) que hacen al bienestar y la dignidad de las personas, por eso va más allá de la ausencia de enfermedad.

Un derecho es aquello que la sociedad en su conjunto reconoce que le corresponde a cada persona. Pero los derechos no existieron siempre, son históricos.

En el caso del derecho a la salud en nuestro país, un figura muy importante en la incorporación de derechos es el Dr. Ramón Carrillo, quien instala la idea del Estado presente y garante de la salud de todos los argentinos. Esto lo lleva a cabo por medio de la creación de la Secretaría de Salud Pública de la Nación con rango de Ministerio hacia 1946.

Años más tarde, con la reforma de la Constitución de 1994, el derecho a la salud se garantiza en la Constitución Nacional mediante la inclusión de pactos y convenciones internacionales de derechos humanos.

*Si querés leer más sobre este tema, consultá nuestro cuadernillo “Por una vida saludable”, que se puede descargar desde este link:http://bit.ly/1O8eppr



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

50,00%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 16 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás grandes dificultades para encontrar en ti la voluntad para apegarte a tu itinerario del día. Vivirás una jornada eterna. La clave del éxito en la convivencia está en la tolerancia por parte de ambos en la pareja. No hay recetas mágicas. Tu tendencia inmadura terminará por ponerte en serios problemas a nivel profesional. Aprende de tus errores pasados.Sugerencia: El confiar en que las situaciones de la vida se acomodarán mágicamente de acuerdo a nuestras necesidades es ingenuo. Prepárate para todo.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de 2019
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Nueva propuesta a estatales: Podrían cobrar el retroactivo antes de fin de año
Cómo “cuidarse” del aire acondicionado
Asumieron las nuevas autoridades de la J.R. de Federal
 

RadiosNet