Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 00:57 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
10 de marzo de 2014
Docentes entrerrianos vuelven a las aulas y debaten la nueva oferta salarial
Tras tres días de paro, se inicia el dictado de clases en Entre Ríos La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) dispuso la realización de asambleas hoy y mañana para analizar la propuesta salarial.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos convocó para el miércoles en la localidad de Diamante a un congreso donde se evaluará si el sector acepta o no la nueva oferta salarial del 26% que propuso el gobierno a los gremios docentes en la reunión paritaria realizada el viernes en Casa Gris. Previamente a ese plenario, hoy y mañana se realizarán asambleas para que los docentes puedan analizar la propuesta salarial que las autoridades provinciales del sindicato presentarán mañana en la reunión que mantendrán con los gremios. 
“Nos quedó la impresión de que la propuesta que hizo el gobierno resulta insuficiente, sobre todo porque se incorpora un monto en negro”, analizó el secretario adjunto de Agmer, Alejandro Bernasconi. El dirigente fundamentó su planteo: “Veníamos en un proceso de blanqueo de salario”.
“Es que ese monto en negro para llegar al 31% no llegará a diferentes sectores, como el caso de los jubilados”, argumentó el sindicalista. Anticipó que el congreso en la Ciudad blanca será extenso, aunque prevé que “habrá una rechazo a la oferta salarial del Estado”. 
En las asambleas también se deberán fijar las posturas que cada seccional llevará al Congreso convocado para el 12. Bernasconi precisó que cada seccional definirá el modo en que se instrumentarán las asambleas, esto es si se efectuarán o no en las escuelas durante el horario de clases. 

La propuesta del gobierno 
El gobierno provincial mejoró el viernes la oferta salarial al sector docente y les propuso un aumento del 26% en dos tramos: 14% en marzo y el 12% restante en agosto. “Es un gran esfuerzo presupuestario y una mejora sustancial para los sueldos en término de costos para el Estado”, remarcó el ministro de Economía, Diego Valiero. 
Anunciaron mejoras en el punto índice, código 06 y el monto fijo para cargos iniciales se incrementa de 200 a 250 pesos. Como es una oferta integrada con otros componentes hay casos en que el porcentaje de aumento es superior al promedio,como el caso del maestro de grado y los directores de escuelas primarias. 
“Sabemos que ustedes tienen que presentar a los docentes una oferta sólida, y consideramos que esta oferta tiene un importante porcentaje de las demandas que nos han planteado en estas últimas semanas”, había expresado el ministro de Gobierno, Adán Bahl.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

75,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

25,00%

Servicios públicos

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 20 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron auditorias en Áreas de Enfermería en los Hospitales de Federal
Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno
9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría
CAFESG entregó el contrato para obra en Conscripto Bernardi
 

RadiosNet