Hoy es lunes 25 de marzo de 2019 y son las 12:02 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
16 de abril de 2015
El Senado provincial reconocerá la participación de combatientes entrerrianos en la gesta de Malvinas
Se trata de ex combatientes que desempeñaron su tarea en el territorio continental, el compromiso fue aceptado por los senadores de la provincia de Entre Ríos. En la reunión estuvieron presentes cinco ex combatientes de la ciudad de Federal, el Senador Eduardo Taleb expreso que se reconocerá a los soldados que defendieron los intereses de la patria y toda la nación Argentina

En la previa de la sesión de la Honorable Cámara de Senadores del día martes 14 de Abril, a pedido de un grupo de ex combatientes de Malvinas, la mayoría de ellos entrerrianos, acompañados por una asociación de ex combatientes de la provincias de Santa Fe; fueron recibidos por los senadores de Entre Ríos, para escuchar el planteo que se presentaron a exponer.

 

Con los antecedentes que traían los ex combatientes de haber presentado esa misma solicitud en otra provincias, la ultima fue en la provincia de Santa Fe obteniendo un resultado positivo, se presentaron en audiencia en ambas Cámaras de la provincia.

 

La necesidad planteada en concreto, es que la legislatura entrerriana reconozca a todos aquellos compatriotas, ex combatientes de Malvinas, que estuvieron afectados bajo bandera durante la gesta de las Islas Malvinas en el año 1982. Soldados que desempeñaron su tarea en el continente, no precisamente en el territorio de las islas.

 

El principal argumento que ellos plantean, es que no debe haber ningún tipo de diferenciación, entre quienes participaron activamente del conflicto en territorio isleño malvinense, con aquellos que estuvieron en el territorio continental. Porque todos cumplieron funciones de apoyo y funciones complementaria en el mismo conflicto.

 

Quienes estaban combatiendo en el frente de batalla en el territorio de las islas, lo podían realizar porque tenían el apoyo de combatientes trabajando en el territorio continental; realizando trabajos de logística y apoyo. Por ejemplo, preparando los pertrechos para mandar a las islas o recibiendo a los heridos que llegaban del combate desde Malvinas.

 

Bajo esos argumentos, el reclamo le pareció justo a los senadores provinciales, en el sentido que no debería haber una diferenciación entre combatientes del continente y combatientes de las islas.

 

El Senador Eduardo Taleb, brevemente expresaba sobre el reclamo de los ex combatientes:

 

“Solamente fueron a solicitarnos que el Senado de la provincia y la Cámara de Diputados, se les haga un reconociendo en el otorgamiento de un diploma y una medalla, que valore y reconozca esta tarea importantísima que los ex combatientes, que llevaron adelante en defensa de los intereses de la patria y toda la nación Argentina”.

 

Al finalizar la reunión y sin mediar termino, los senadores de Entre Ríos, aceptaron la solicitud y el pedido de los ex combatientes y otorgar el reconocimiento  merecido a nuestros soldados. El objetivo de ellos es seguir en la lucha, porque hubo un reconocimiento nacional a nivel jubilatorio y de poder tener una obra social, pero quieren seguir trabajando a futuro para logara los mismos  beneficios para soldados que no cuentan con este apoyo.

 

Los ex combatientes reconocen que es un trabajo de hormiga el que vienen realizando, también expresaron que es muy difícil de localizar a los ex combatientes, muchos decidieron guardase a silencio, otros terminaron asumidos en la pobreza o indigentes. Este grupo de ex soldados siguen en el trabajo de empadronamiento, de todos aquellos que formaron parte de la contienda de Malvinas.

 

Para finalizar el legislador del Departamento Federal, declaro:

 

“En mi caso particular, automáticamente decidí acompañar la decisión del bloque de senadores peronistas de otorgar este beneficio. Porque precisamente en la reunión realizada antes de la sesión de la Cámara, de todos los combatientes presentes, se encontraban cuatro conciudadanos de la ciudad de Federal. El compromiso moral y la obligación de escuchar y atender el reclamo, esta comprometido”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Estás de acuerdo con que los mejores promedios ya no sean abanderados en Entre Ríos?

Estoy de acuerdo

0,00%

No estoy de acuerdo

0,00%

Estoy en duda

100,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 25 de Marzo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Cupido te abandonará durante la jornada de hoy, con lo cual será un mal día para las relaciones. Revelaciones en lo laboral. Considera la posibilidad de dejar de lado esta pareja que no te ha traído más que sufrimiento. Tienes derecho a ser feliz. La mejor forma de resolver un problema es detenerte un segundo y pensarlo detenidamente antes de poner manos a la obra.Sugerencia: Los arrepentimientos representan una completa y total perdida de tiempo. No tiene sentido poner esfuerzo y tiempo en sucesos que no puedes cambiar.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Trámites y formularios Becas Progresar 2019: cuándo y cómo inscribirse
Con el aumento del 46%, las Asignaciones Universales por Hijo serán de $2.650
El Intendente de Federal decreto día no laborable para el personal femenino
Reunión de la Mesa Intersectorial de CO.PRE.V.
 

RadiosNet