Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 15:18 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
3 de abril de 2015
Boca cumple 110 años de historia
El club fue fundado el 3 de abril de 1905 por un grupo de jóvenes que se reunieron en la Plaza Solís. Copas internacionales y torneos locales lo convirtieron en uno de los clubes más ganadores del mundo

Fue el 3 de abril de 1905 cuando, en la casa de los hermanos Farenga, se decidió concretar lo que un grupo de hombres había ideado dos días atrás en la Plaza Solís: la fundación del Club Atlético Boca Juniors.

Juan Antonio,Teodoro Farenga, Esteban Baglietto, Santiago Pedro Sana y Alfredo Scarpati fueron, junto a una veintena más de personas, las que decidieron fundar al club con la intención de poder formar un lugar donde todos los socios tuvieran la oportunidad de jugar al fútbol. Buscaban crear un club que durara en el tiempo y llegara a ser oficial para competir en las ligas.

 

El 21 de abril Boca disputó el primer encuentro ante el Club Mariano Moreno. Su debut fue con un triunfo por 4 a 0, en un encuentro donde el equipo utilizó camisetas blancas con tres tiras verticales de tela negra.

El club tuvo un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo y fue expandiéndose. Los primeros socios comenzaron a formar y mantener una estructura más grande, mientras el equipo alternaba entre encuentros desafío y partidos de liga independiente con suerte dispar.

En aquel entonces nadie podría llegar a imaginar en lo que se convertiría el club que habían fundado. Boca se convirtió en uno de los equipos más grandes y ganadores del mundo. Copas Internacionales y campeonatos locales fueron las marcas concretas de su éxito.

 

Las reiteradas vueltas olímpicas lo convirtieron en un club ganador y respetado. Su expansión logró que se convirtiera en uno de los clubes con más hinchas de la Argentina y con más cantidad de seguidores en las redes sociales que marcaron el siglo XXI.

Hoy, con 110 años de historia encima, Boca Juniors vuelve a estar en el primer plano del fútbol nacional e internacional. El equipo que conduce Rodolfo Arruabarrena pelea en los primeros puestos del campeonato local y ya está clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

60,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

20,00%

Servicios públicos

20,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 24 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron auditorias en Áreas de Enfermería en los Hospitales de Federal
Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno
9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría
CAFESG entregó el contrato para obra en Conscripto Bernardi
 

RadiosNet