Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 00:59 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
27 de marzo de 2015
Buscan acercar posiciones para el congreso radical
Los distintos sectores internos de la UCR dialogan por estas horas con el propósito de que la sangre no llegue al río en el congreso que tendrá lugar mañana en San Salvador.

Alineado con el candidato a presidente Ernesto Sanz, Benedetti pretende que el congreso partidario replique en Entre Ríos el acuerdo aprobado por la Convención Nacional de la UCR, el 14 de marzo en Gualeguaychú, esto es, un frente de perfil no peronista entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica. 
Los otros grupos, que venían marchando separados en la interna, se reunieron esta semana en torno al planteo de ampliar un frente que consideran acotado para la realidad política provincial. Propician que el congreso vote una resolución general para un acuerdo electoral con todo el arco opositor entrerriano, que luego sería materializado (definir con qué partidos y dirigentes) por la conducción partidaria (ad referéndum del congreso) una vez que se resuelvan cuestiones básicas, como la fecha y las regla de juego de la elección provincial. 
No es lo mismo sumar al Frente Renovador de Sergio Massa si las elecciones se adelantan en la provincia o si se vota en simultáneo con las nacionales, en cuyo caso debería habilitarse un doble o triple pegado para el cargo de presidente, con lo cual Entre Ríos estaría desconociendo lo votado por la Convención Nacional de la UCR. 
Tampoco es lo mismo un acuerdo si se adecua la ley provincial a las PASO nacionales (que permitirían una interna de la oposición) o si el oficialismo deja vigente la Ley Castrillón, que no permite internas entre partidos como en las PASO, sino alianzas entre partidos. 
MESA. En las reuniones preparatorias del congreso también se incluye la integración de la Mesa del Congreso, que debe conformarse de acuerdo a los resultados de la última interna. Este es el primer congreso que sesiona tras las elecciones de octubre que consagraron a Sosa como presidente, como candidato de un acuerdo entre los sectores de Benedetti y Rogel. 
Hoy estos dos dirigentes compiten por la gobernación y vienen de sostener posiciones encontradas en la discusión de la política de alianzas que se dio la Convención nacional partidaria. 
No obstante, sería voluntad de la Illia, a la que pertenece Sosa, mantener el acuerdo de la última interna por el cual la presidencia del congreso partidario quedaba para el sector de Rogel. 
CAMBIOS. En la interna de octubre, Troncoso propuso abiertamente acordar con el PRO. De hecho, con el grupo de intendentes que avalaron su postulación, avanzaron en reuniones reservadas y públicas con el senador Alfredo de Ángeli y con el interventor del PRO en el distrito, Rogelio Frigerio, considerado el armador político de Mauricio Macri en Entre Ríos. 
De cara al congreso, el Movimiento de Reconstrucción y Cambio rechazó, sin embargo, el acuerdo “chico” con el PRO, argumentado que el año pasado ellos pretendían incorporar a De Ángeli al Frente Amplio UNEN que la UCR había formado con el Partido Socialista y el GEN. Por eso ahora hacen causa común con Rogel. 
Desde la Illia, en cambio, interpretan que los intendentes, que soñaban con ir en las listas de De Ángeli, terminaron en esta posición molestos cuando tras las conversaciones de Benedetti con el PRO, iniciadas a fin de año, vieron que se les escapaba la birome del acuerdo con el macrismo. 
En la vereda de enfrente esperan que esta noche la Illia ofrezca señales concretas de apertura y posibilite la “contención” de la que habla Sosa. Pero advierten que la disposición para incluir un artículo en la resolución del congreso que permita a cada localidad hacer los acuerdos electorales que más les convenga no cambia nada sobre lo que ya permite, en ese sentido, la carta orgánica partidaria a los plenarios de los comités. 
Y argumentan que ni Partido Socialista, ni el GEN, ni el Frente Renovador van a prestar sus votos para ayudar a la UCR a ganar una intendencia si a nivel provincial los excluyen. 

SENADO 
Trabajan sobre la ley de Comunas
 
Se realizó ayer un encuentro de la Comisión de Legislación General del Senado para continuar el trabajo sobre el proyecto de Ley de Comunas. 
Tal como fuera anunciado en el mes de diciembre de 2014, se introdujeron importantes modificaciones en el proyecto originalmente presentado por el senador Eduardo Melchiori. El legislador indicó que se hizo un ordenamiento del articulado y dijo que “estamos en condiciones de darle tratamiento a una legislación que se aplicará a partir del próximo período de gobierno”. 
Uno de los temas incluidos es el relacionado con la las causales que pueden llevar a la destitución de los miembros de una comuna y además se establecen los deberes y atribuciones que tendrán las comunas, estableciendo la posibilidad de dictar ordenanzas y resoluciones. 
En la normativa se considera comuna a toda extensión territorial que congregue una población estable con un número no inferíos a 200 habitantes, ni superior a los 1500, que no estén comprendidos en un radio municipal existente. 
Se establece el modo de elección de quienes conducirán la comuna y los modos en que llevará adelante la administración.. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

75,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

25,00%

Servicios públicos

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 20 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron auditorias en Áreas de Enfermería en los Hospitales de Federal
Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno
9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría
CAFESG entregó el contrato para obra en Conscripto Bernardi
 

RadiosNet