Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 23:28 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
24 de marzo de 2015
Subieron los granos y el petróleo; el real recuperó terreno frente al dólar
Los precios del maíz, el trigo y la soja avanzaron levemente en Chicago. El petróleo terminó la sesión en alza este lunes en Nueva York, impulsado por la debilidad del dólar. En el mercado de divisas de Brasil, el real se apreció 2,69 %.

Los precios del maíz, trigo y soja avanzaron levemente en Chicago, favorecidos por un dólar nuevamente débil, que favorece las exportaciones de granos. 
Fue "una jornada bastante aburrida, en la que los precios siguieron la tendencia alcista del viernes", constató Jason Roose, de US Commodities. "Los dos factores cuya evolución se sigue, continúan siendo el dólar y las condiciones meteorológicas". 
El tiempo se mantiene más bien seco en Estados Unidos y "el mercado se preocupa porque las 'giboulees' (agua-nieve de primavera) son inferiores a lo normal", lo que atrasa la siembra de maíz y la germinación del trigo de invierno, según expertos de la casa de corretajes Allendale. 
"En el mercado de cereales, circulan imágenes de los daños provocados en invierno en las Grandes Llanuras" del centro de Estados Unidos, agregaron. 
La tonelada de maíz para entrega en mayo, el más operado, se situó en 153,64 dólares (+1,37%). La tonelada de trigo con el mismo vencimiento, en 196,22 dólares (+0,75%). 
El contrato de soja para mayo, también el más operado, cotizó en 361,38 dólares (+1%). 

Petróleo 
Los valores del petróleo terminaron la sesión en alza el lunes en Nueva York, impulsados por la debilidad del dólar, que desplazó a segundo plano el anuncio de un incremento de la producción en Arabia Saudita. 
El precio del barril de "light sweet crude" WTI) para entrega en mayo, en su primer día de cotización como contrato de referencia, ganó 88 centavos a 47,45 dólares (+1,89%) en el New York Mercantile Exchange (Nymex). 
En Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte con la misma entrega, ganó 60 centavos a 55,92 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE). 
"Al inicio de la sesión (el ministro del Petróleo Ali) al-Nuaimi habló de la producción saudita y el mercado bajó", dijo Robert Yawger, de Mizuho Securities, "pero existe un debilitamiento del dólar y eso permitió poner un piso en el mercado petrolero", y neutralizar "el efecto Nuaimi". 
Citado por la agencia Bloomberg, el ministro dijo que Arabia Saudita está produciendo actualmente 10 millones de barriles diarios, frente a los 9,85 mbd de febrero. 
Los países productores no miembros de la OPEP deben cooperar para hacer subir los precios del petróleo, ya que los integrantes del cártel se niegan a asumir por sí solos ese cometido, declaró. 
Pero "es una correlación invertida con el dólar la que domina desde hace unos diez días" el mercado petrolero, recordó el analista Yawger: cuando el dólar baja los precios suben y a la inversa. 
Ello se explica principalmente por el hecho de que el crudo se cotiza en dólares, por lo que los inversores que cuentan con otras divisas lo encuentran más atractivo cuando el dólar baja. 

La marcha del real 
En el mercado de divisas de Brasil, el real se apreció 2,69 % frente al dólar, moneda que cerró la primera jornada de la semana negociada a 3,143 reales para la compra y 3,145 reales para la venta en el tipo de cambio comercial. 
La denominación estadounidense alcanzó la semana pasada los 3,30 reales, el mayor precio registrado en casi doce años, pero luego la moneda brasileña recuperó terreno y viene tomando nuevamente fuerza en los últimos días. 
El índice Bovespa de la bolsa de San Pablo cedió un 0,11 % y cerró la jornada en los 51.908 puntos, de acuerdo con las cifras divulgadas al final de la sesión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

40,00%

River Plate

60,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 18 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

La ocurrencia de algunas vicisitudes tirarán por tierra tus planes sociales y familiares para la jornada. Discúlpate debidamente. Ciertos cambios de ambiente causarán un notable efecto en tu capacidad para seducir. Aprovéchalo al máximo. Se comienzan a abrir ciertos caminos que pueden llegar a transformar radicalmente tu futuro a nivel profesional.Sugerencia: Si todo el tiempo postergas aquellas actividades que disfrutas, llegará la instancia en la que notarás que tu vida se ha pasado de largo.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“… HOY, TODOS SOMOS LAURA…”
Nueva propuesta a estatales: Podrían cobrar el retroactivo antes de fin de año
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de 2019
Cómo “cuidarse” del aire acondicionado
 

RadiosNet