Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 23:27 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
14 de marzo de 2015
La justicia ordenó reincorporar a un trabajador despedido
Por primera vez en la provincia, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) falló a favor de un ex trabajador de la firma Rontaltex SA, de Gualeguaychú, que había sido despedido por formular declaraciones en medios de esa localidad consideradas “indecorosas”, y le ordenó a la firma restituir al operario a su lugar de trabajo. La sentencia sienta jurisprudencia

Se trata de Pablo Latorre, que en agosto de 2012 había sido despedido por  Rontaltex SA, tras formular declaraciones en medios locales que la empresa consideró “indecorosas”.

Una fuente de la justicia explicó a esta Agencia que el fallo del STJ sienta jurisprudencia, ya que es la primera vez en la provincia que en un juicio laboral “en la sentencia favorable al trabajador, se marca que se lo restituya el lugar de trabajo”.

La empresa lo despidió en agosto de 2012, por lo que el trabajador fue a juicio superando diferentes instancias hasta que el fallo del STJ, a favor de Latorre, ordenó que  se lo restituyera a su antiguo lugar de trabajo, lo que ocurrió este viernes a las 13:30, hora en que el operario hizo su entrada simbólica, acompañado por la filial Gualeguaychú de la CTA.

Qué pasó
Aduciendo “causas particulares” sobre el desempeño laboral y por considerar como “indecorosas” algunas de sus declaraciones en medios locales, Rontaltex SA despidió a Latorre de la planta ubicada en el Parque Industrial Gualeguaychú.

Latorre había ingresado a la empresa a principios de 2002 y quedó efectivo en agosto de 2003 y se desempeñó como maquinista en el sector de teñidos textiles, aunque luego fue trasladado al área de hornos secadores.

En el telegrama que la empresa le envió cuando decidió echarlo, argumentó que el trabajador “utilizó términos injuriosos y agraviantes para el personal jerárquico” en las declaraciones que había realizado a los medios durante la última medida de fuerza, en 2012.

En ese conflicto, el obrero había sido designado por sus compañeros para ser  el vocero, lo que le valió el despido.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

40,00%

River Plate

60,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 18 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Podrás dar grandes pasos en la pareja durante la jornada de hoy. No dejes que el miedo o la timidez te impidan hacerlo. El amor llamará a tu puerta el día de hoy. Una ex pareja aparecerá de la nada con una invitación que te llenará de sensaciones. Toma las cosas con mucha calma durante la jornada de hoy. Las cosas se complicarán pero saldrás airoso si te mantienes sereno.Sugerencia: No permitas que los fracasos del pasado te atormenten en el presente. Disfruta de la vida en su esplendor, recuerda que cada día es irrepetible.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“… HOY, TODOS SOMOS LAURA…”
Nueva propuesta a estatales: Podrían cobrar el retroactivo antes de fin de año
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de 2019
Cómo “cuidarse” del aire acondicionado
 

RadiosNet