Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 23:24 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
7 de marzo de 2015
Para Fein el peritaje de los celulares y la PC de Nisman será "muy importante" para la causa
La fiscal que investiga la muerte de Nisman explicó que la suspensión de esa pericia tecnológica no es habitual. "No es correcto ni ortodoxo", se quejó y dijo que será la jueza Palmaghini la única que tenga acceso a ese material "importante" para avanzar en la causa. Reiteró que busca la "verdad" y que no tiene miedo

La fiscal Viviana Fein resaltó hoy que "por un pedido de la querella" encabezada por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado se demoraron las pericias sobre los teléfonos y computadoras del fallecido Alberto Nisman.
 
Fein explicó en diálogo con Sábado Tempranísimo, por radio Mitre, que le "llevó mucho tiempo"poder "coordinar y conciliar con las partes la pericia de los teléfonos y computadoras" porque hubo una presentación al tercer día del inicio de esas labores de Arroyo Salgado "para preservar la confidencialidad de todo lo que pueda surgir de los aparatos telefónicos como las computadoras".
 
Con ese planteo, el análisis telefónico e informático solo podrá ser analizado, en primera instancia, por la jueza Fabiana Palmaghini, lo cual, consideró Fein: "No es la forma más correcta o más ortodoxa".

 

Además, en relación al avance de la investigación, aclaró hoy que "nunca habló" de un posible suicidio y señaló que "nunca" descartó que la muerte haya obedecido a un homicidio. "Siempre hable de muerte dudosa", remarcó, y apuntó que hasta hoy no tenía "en claro nada" sobre la causa del deceso de Nisman.
 
La fiscal se refirió además a las "totales diferencias" entre las pericias oficiales y las encargadas por la ex esposa de la víctima, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. "La querella solamente nos habla de fundamentos médicos. Ha descartado el suicidio y el accidente. Ella sí dice homicidio, yo digo que aún no tengo nada claro", señaló.
 
En ese marco, dijo que "hay que zanjar esas diferencias", entre otras cuestiones, "qué se entiende por agonía y cuánto tiempo dura".
 

En otro tramo de la entrevista, Fein se refirió a la difusión de elementos de la causa que deberían ser preservados, y remarcó que "se filtra mucha información para confundir a la sociedad", así cómo también hay "interpretación" -indicó- "como cuando hablaban de alcohol en sangre y no era". En ese sentido, aclaró que solo fueron encontradas en la sangre de Nisman dos sustancias: Rivotril en gotas y alprazolam, ambas en cantidades "no cuantificables".

 

 

"La fiscalía trató de resguardar todas las declaraciones. Desconozco cómo llegaron a manos de la prensa", dijo en referencia al testimonio del ex agente de la SIDE, Jaime Stiuso.

"Hay mucha información que se filtra que no sale de la fiscalía. Los que estamos adentro sabemos qué es lo que hay", explicó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

40,00%

River Plate

60,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 18 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Contarás con una confianza en tus habilidades verdaderamente envidiable, que te abrirá un sin numero de puertas hoy. Recuerda la frase cosecharás tu siembra. No pretendas obtener nada de una relación si no estas dispuesto a brindarte a ella. Poco a poco te verás alcanzando tus metas a largo plazo a nivel profesional. Realizarás grandes avances en la jornada de hoy.Sugerencia: Debes aprender a ser más cauteloso a la hora de depositar tu confianza en personas que acabas de conocer. Evítate toda clase de disgustos.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“… HOY, TODOS SOMOS LAURA…”
Nueva propuesta a estatales: Podrían cobrar el retroactivo antes de fin de año
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de 2019
Cómo “cuidarse” del aire acondicionado
 

RadiosNet