Hoy es lunes 19 de noviembre de 2018 y son las 21:57 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
17 de febrero de 2015
Todos los docentes entrerrianos reciben formación gratuita
A través del Programa Nacional de Formación Permanente, este año se prevé capacitar a los 44.000 docentes que existen en la provincia. El plan contempla el cursado gratuito en diferentes modalidades para alcanzar los respectivos postítulos.

Más de 20.000 docentes entrerrianos ya se capacitaron a través del Programa Nacional en ciencias sociales, derechos humanos, alfabetización, escritura y literatura, políticas socioeducativas, matemática, educación y nuevas tecnologías 
Otros 5.000 maestros han optado por cursar otras de las propuestas en educación vial, preceptores, guía federal de orientaciones para situaciones complejas, orientación vocacional, inmigración diversidad y derechos humanos y políticas estudiantiles. 
Al final de este año, se prevé que la totalidad de los docentes (de 44.000 es el universo en la provincia) serán alcanzado por este ciclo de formación. 
Este plan, presentado por el gobierno nacional en el año 2013, tiene entre sus objetivos duplicar la cantidad de escuelas primarias con jornada extendida, garantizando el acceso y permanencia en la escuela, incorporar las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las aulas, y la obligatoriedad de las salas de 4 y 5 años. 
“Nuestro desafío es terminar esta gestión con la totalidad de docentes entrerrianos incluidos en este plan de capacitación”, indicó Claudia Vallori, presidenta del Concejo General de Educación. 
El Programa Nacional de Formación Permanente se implementó en tres etapas, convocando en su primera implementación a 743 escuelas, y en la segunda a 883. 
JARDINES MATERNALES. Por otro lado el plan federal, conformado por los 24 Ministerios de Educación del país, hace especial énfasis en el nivel inicial, universalizando la incorporación desde los 45 días a los 5 años, y proyectando más de 700 jardines maternales nuevos y 3.000 salas para niños de 4 años. 
En Entre Ríos, a través del Consejo General de Educación, está previsto para este año la construcción de 21 jardines maternales, con una inversión de 5 millones de pesos cada uno, ubicándolos exclusivamente en contextos de alta vulnerabilidad social. Con ello se pretenden fortalecer la atención de la primera infancia en esos ámbitos y garantizar el acceso al nivel inicial en condiciones de igualdad. 
También se proyecta la construcción de nuevas salas de jardín de 4 años, 10 en Paraná y 10 en Concordia, a través de las cooperativas de trabajo. 

BREVE 
Obras en escuelas de Federal
 
La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, recorrió junto a otras autoridades las obras en tres establecimientos educativos que en el departamento Federal. 
Se trata del nuevo edificio de la escuela de educación agrotécnica, que presenta un avance del 83 por ciento y demanda una inversión de 12 millones de pesos, y de las obras que se realizan en escuela Nº 63, Eva Perón, y la secundaria Nº 9, José Artigas, que prevén concluirse antes del inicio de clases. 
También se repasó el avance de otros proyectos y las gestiones relacionados a la ejecución de siete playones deportivos. La inversión en estas obras asciende a 14 millones de pesos. 
En la visita también se repasaron con autoridades locales las distintas obras de infraestructura que se llevan adelante en el departamento, contempladas en el Fondo para Reparaciones Menores, Equipamiento y Mobiliario gestionados ante la Nación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

50,00%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 19 de Noviembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Vivirás algunas desilusiones en el día de hoy, sobre todo a nivel profesional. No permitas que te afecten demasiado. Te será imposible negar los sentimientos que embargan tu corazón. Quizás debas pensar en dar una segunda oportunidad. Te será imposible apegarte a tu itinerario para la jornada laboral del día de hoy. No caigas en la desesperación.Sugerencia: No sirve de nada que guardes tus sentimientos y emociones para que luego de un largo tiempo de acumule exploten en tu rostro. Aprende a comunicarte.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lacoste propone cambios para compra de autos para personas con discapacidad
Las claves del bono de $ 5.000: Cuándo se pagará y quienes no lo cobrarán
EL JUEVES 8 DE NOVIEMBRE HABRÁ ASUETO POR EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL
Policías y narcos en Villaguay: Así operaba el servicio puerta a puerta de droga
La libreta de Asignación Universal se puede presentar por internet
 

RadiosNet