Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 12:28 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
30 de enero de 2015
Cristina y 17 gobernadores firman nueva prórroga de deudas provinciales
La presidenta Cristina Kirchner y 17 gobernadores firmarán hoy el convenio que volverá a prorrogar por un plazo de tres meses las deudas provinciales que superan los 7.600 millones de pesos.

El beneficio de postergar los pagos por tres meses continúa en el primer trimestre del año, momento en el que los gobernadores negocian las pautas de incrementos salariales con los empleados públicos. 
El Gobierno confirmó a los mandatarios provinciales que el acto para firmar la prórroga será este viernes a las 12:00 del mediodía, en un acto que la Presidenta encabezará en la Casa Rosada, antes de partir hacia China donde encabezará una misión comercial, señalaron fuentes oficiales a NA. 
Será la reaparición de la jefa de Estado en un acto público luego de la fractura en su tobillo izquierdo hace poco más de un mes y de la muerte del fiscal especial de la Causa AMIA, Alberto Nisman, quien la había denunciado por presunto encubrimiento del atentado. 
La Presidenta busca retomar la iniciativa política después que su Gobierno quedara envuelto en una fuerte polémica por la denuncia que había formulado Nisman el 14 de enero y el posterior hallazgo del funcionario judicial sin vida en la noche 18 en circunstancias que la Justicia intenta establecer. 
Este jueves ya se estaban haciendo los trabajados para acondicionar la Casa Rosada, especialmente en los patios internos, adonde se acercará la mandataria para hablarle, micrófono en mano, a los militantes convocados, como solía hacer tras encabezar los actos. 
En ese contexto, se ubicó una rampa frente a uno de los balcones internos para facilitar el traslado de la Presidenta en silla de ruedas y así poder asomarse a hablarle a sus seguidores. 
Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Misiones, Catamarca, Jujuy, Entre Ríos, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, La Rioja, Salta y San Juan son las 17 jurisdicciones que serán beneficiadas con la prórroga de los pagos de deuda que vencen en enero, febrero y marzo de la deuda que mantienen con el Estado nacional. 
Los vencimientos del conjunto de esas provincias durante el primer trimestre de 2015 suman más de 7.600 millones de pesos, de los cuales unos 3.700 millones corresponden a intereses y el resto al pago de capital. 
La prórroga de estos pagos se acordará mediante el Programa Federal de Desendeudamiento, que fue lanzado por Cristina a principios de 2014 y que durante todo el año pasado oxigenó a las administraciones provinciales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

75,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

25,00%

Servicios públicos

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 20 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron auditorias en Áreas de Enfermería en los Hospitales de Federal
Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno
9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría
CAFESG entregó el contrato para obra en Conscripto Bernardi
 

RadiosNet